lunes, 27 de marzo de 2017

Tofu marinado

Ya sabréis que el tofu es un alimento de origen oriental, típico en la dieta vegetariana.
Yo soy vegetariana y la verdad que el tofu no es uno de los alimentos que más consuma, de hecho casi nunca me acuerdo de cocinar con él. Pero hace unos días vi una receta en una revista de un herbolario, y me dio esta idea.
Probé a marinar el tofu en casa, y viendo la versatilidad que tiene, ha pasado la prueba para publicarla en el blog! Espero que os guste.
Yo he acompañado las lonchas de tofu con croquetas veganas de zanahoria y con ensalada, pero podéis utilizar el tofu marinado en otras recetas como revueltos, ensaladas, etc.

Ingredientes:
Un bloque de tofu a ser posible procedente de cultivo ecológico
miso
Aceite de oliva virgen extra






Paso a paso:
1. Corta el tofu en láminas y con un pincel de cocina extiende el miso por las dos caras. Ves colocando el tofu untado en una fiambrera. Cuando esté todo déjalo reposar durante 12-24 horas en el frigorífico.
2. En una sartén o plancha coloca las lonchas con un poquito de aceite de oliva hasta que se dore, y lo mismo con la otra cara de la loncha de tofu. Por último coloca en el plato y sirve acompañado de lo que más te apetezca.




3 comentarios:

  1. Marinado con miso... pues mira, tofu suelo comprar, y miso siempre hay en la nevera para la sopa de algas :) Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial el tofu y la ensaladita :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!