lunes, 10 de junio de 2013

Espaguetis de calabacín (Receta crudivegana)

Como hay que comer muy variado y le damos mucha importancia a la alimentación sana y natural, hoy para comer preparamos unos espaguetis muy frescos, ideales para tomar en verano, hechos de calabacín.
Esta es una receta totalmente cruda y con esto conseguimos darle a nuestro cuerpo enzimas, que es lo que necesitamos para estar sanos y llenos de vitalidad. 
Como ya sabéis, es muy importante comer todos los días vegetales crudos, ya que a partir de los 48ºC las enzimas de los alimentos empiezan a destruirse, por lo que ese alimento no nos nutrirá de la misma manera que si lo tomamos crudo, en su estado más puro y original, así asimilaremos mucho mejor las vitaminas y los minerales.

Estos espagueti los puedes hacer con un simple pelapatatas o como hemos hecho nosotros porque nos parece muy divertido con la máquina Spirooli Slicer

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín mediano pelado con pelador (para hacer los espaguetis)

Para la salsa:
1 calabacín pelado con pelador y cortado en trozos
1/2 bote de piñones crudos
8 hojas de albahaca grandes
aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para decorar:
coliflor rallada (el "queso")

Pasos a seguir:
1. Haz los espaguetis sacando tiras con un pelador o con la Spirooli Slicer.
2. Prepara la salsa poniendo todos lo ingredientes en una batidora de vaso con un poquito de agua, triturar hasta conseguir una crema homogénea.
3. Mezclar en un bol los espaguetis con la salsa y servir espolvoreado la coliflor rallada y un chorrito de aceite de oliva. 

8 comentarios:

  1. ¡Qué original receta! Muy chula, la probaré :) ¡Feliz día! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qie ricoooo por dios!!! La de cosas que estoy aprendiendo,no sabia lo de las enzimas!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,muy original!Seguro que lo pruebo!Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso es trampa! Jajaja, seguro que estarán deliciosos, nunca se me hubiese ocurrido hacer, literalmente, spaguettis de calabacín. Pensé que habrías hecho la masa junto con el calabacín, pero de la forma en la que lo has elaborado, es muy original.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. DEBEN DE ESTAR RIQUISIMOS!!!!!!BSSSS

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Este tema es muy novedoso y original. Me gusta la idea de comer de vez en cuando todo en crudo, y la verdad, que tiene una pinta bárbara. Tengo que buscarme un invento para hacer los espaguetis de calabacín, bueno, o probar con el pelapatatas. Creo que a mayores incorporaré queso de verdad, además de la coliflor. También se me ocurre que con otras verduras de colores ralladas podemos conseguir un montón de posibilidades.
    Me encanta !

    ResponderEliminar
  7. Como mola esa máquina, que pasada! Y la receta me ha encantado! Crudivégana, que nivel! Yo ayer comí ensalada de lechuga, nueces y queso (vale también??). Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más original!! Me encanta. Te han quedado muy apetitosos y la máquina...guau!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!