lunes, 6 de marzo de 2017

Paté de tomates secos

He probado muchos patés de tomates secos que venden en supermercados y herbolarios, pero quería probar uno casero. Esta receta (o parecida) la sirven en restaurantes veganos y vegetarianos como sobrasada vegana, por su textura, color y sabor, así que nos encanta esta opción más sana de comer tostadas de sobrasada.
Esperamos que os guste!!


Ingredientes:
80g de tomates secos
30g de piñones
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de orégano
1 pizca de sal marina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra




Preparación:
1. Primero pon los tomates a hidratar en agua caliente durante 20 minutos.
2. Cuando los tomates estén blandos, ponlos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes. Tritura todo y disfruta de este paté para hacer tostadas, bocadillos, aliños,... Y lo que se te ocurra!




5 comentarios:

  1. Me encanta. Yo hago una versión con unos pocos anises, pero en general todas las sobrasadas veganas me parecen geniales... y esta no es menos!

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosita linda, que color, que textura, que todo :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Sólo una cuestión ¿se puede prescindir de los piñones? ¿se pueden sustituir por otro ingrediente si no es posible prescindir de ellos? Es que no me gustan mucho y además su precio no es barato así que si los puedo quitar o cambiar por algo que me guste más mucho mejor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, prueba con almendras, está también muy rico :) Un beso guapa!

      Eliminar
  4. ¡Qué buen color! Yo he comido el paté de sobrasada y, aunque no me acaba de convencer al 100%, sigo comprándolo porque su sabor es único. ¡Muy buena tosta!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!