lunes, 24 de agosto de 2015

Ensalada de maíz tomate, aguacate, aceitunas y cebolla

Nos encantan las ensaladas frequitas, porque además de sentar muy bien, nos ayudan a cuidarnos.
Hemos elegido unos ingredientes muy ricos y la mezcla ha resultado estar buenísima, además hemos aliñado la ensalada con mostaza Maille, que tiene un sabor muy particular y le da un toque genial a la receta.

Ingredientes:
1/2 Aguacate
1 tomate maduro grande
140gr de maiz dulce
1/2 cebolla
aceitunas verdes sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 limón
2 ramitas de perejil
Mostaza Maille Fina Selección

Paso a paso:
1. Pela el tomate y cortalo en trocitos pequeños, haz lo mismo con la cebolla y el aguacate. Enjuaga las olivas y córtalas en rodajas. Pica también el perejil.
2. Por otro lado prepara el aliño. Mezcla en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de sal, medio limón exprimido y una cucharada de mostaza.
3. Por último, en la ensaladera incorpora el tomate, la cebolla, las aceitunas, el aguacate y el maíz. Añade el aliño y mezcla. Ya tienes una ensalada buenísima para servir.

4 comentarios:

  1. Que ensalada tan buena.
    Me pido un bol :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Acabo de darme cuenta que te habías salido de mi feed :( No sé que le pasa a bloglovin que me ha hecho un desbarajuste de blogs... de pronto blogs que seguía han desaparecido y me doy cuenta a trompicones... en fin, solucionado! Me quedo con esta ensalada super apetecible!

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas son un comodín en casa para las cenas y en verano también para muchas comidas porque las hacemos muy variadas y cuando llegamos de trabajar apetece mucho fresquita.

    Incluso en invierno cae más de una noche a la semana para compensar algún exceso

    Al leer la receta me he dado cuenta de que nunca la he aliñado con mostaza ¡y tengo que probar! que precisamente siempre tengo esa mostaza en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!