lunes, 31 de agosto de 2015

Mallorca, qué ver y dónde comer

Seguro que algunas de las mejores playas y calas de España están en Mallorca! Hemos pasado unos días allí, y lo hemos pasado genial. Además hemos disfrutado de comer en sitios de sobresaliente.
Nos hace mucha ilusión haceros un pequeño resumen y recomendación de algunos sitios para ver y dónde comer si visitáis la isla.


CALA DEL REI O PORTALS VELLS
Empezamos por contaros una de las calas que más nos ha gustado, muy tranquila y su acceso es bueno. Lo mejor de esta cala, además de su agua cristalina y la arena blanca es que tiene muchos árboles, que te pueden proteger del sol y del calor, si lo necesitas.
Cala del Rei
Otras de las calas muy recomendables son Cala Na Clara o Cala Mesquida. Y si prefieres playa en lugar de calas, las que más nos han gustado son Es Trenc y Formentor.
Pero lo mejor es que si vas a Mallorca descubras tu preferida.

Además de playas, también puedes visitar el interior de la isla, donde encontraras pueblecitos con mucho encanto.

VALLDEMOSSA
Puedes pasear por sus calles y visitar la Cartuja y su iglesia del siglo XIII, además de comer en preciosos restaurantes.
Valldemosa
Otros de los rincones preciosos para visitar en Mallorca son Pollença, Artà o Alcudia. Por supuesto, también la capital Palma, es una ciudad con mucha personalidad.
Estos son lugares con mucho encanto y que son una alternativa a las fantásticas playas (para los que quieran diversificar).

Y por supuesto, queremos hablaros de comida.
Además de las conocidas ensaimadas y la sobrasada mallorquina, Mallorca es reconocida por las almendras, con las que se hacen licores, galletas,... y lo que más nos ha gustado, la leche de almendra granizada (hecha con almendra, canela y piel de limón).


Otra de las cosas ricas que hemos probado son las galletas típicas de Mallorca, Quelitas, perfectas para picar, además las puedes encontrar con distintos sabores, de aceite de oliva, romero, pipas,...

Y ahora os contamos algunos sitios donde hemos comido, en los que hemos disfrutado muchísimo saboreando auténticas exquisiteces.

TEMPLO NATURA
Un lugar precioso sobretodo por su patio interior, fresquito y muy verde, lo que complementa estupendamente sus menús vegetarianos.
Es un restaurante perfecto para probar su menú diario (no sirve cenas de momento).

ES GINEBRO
Desde mi punto de vista, es el restaurante vegetariano más completo, porque tiene comida casera, vegetariana y ecológica, ya que tienen su propio huerto ecológico.
Es Ginebro está en Inca. El pueblo de Inca no es especialmente interesante para visitar, pero vale la pena para poder degustar el menú de este restaurante.

Además, destaca su trato amable y familiar.

BON LLOC
Otro de los restaurantes vegetarianos que hemos conocido en Mallorca es el de Bon Lloc, en Palma.
Destaca por su comida elaborada. Tiene una amplia carta, cuyo problema es la indecisión, porque todo tiene demasiada buena pinta.

Y si queréis tomar un café o comprar pan en un sitio diferente y muy original, os recomendamos la Panadería S´Estacio.
Tiene una decoración antigua y preciosa. En la entrada tiene el suelo de cristal, lo que te permite ver a los panaderos y pasteleros trabajar y ver los deliciosos productos que puedes comprar en la pastelería.

Por último, otro lugar que nos ha encantado visitar en Palma de Mallorca es el Mercat de l´Olivar, donde ver y comprar productos típicos de la isla, como el vino, ensaimadas, productos hechos con almendras, etc.

Esperamos que os guste nuestro pequeño reportaje y os hayamos convencido de ir a Mallorca en vuestras próximas vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!