Nuestra amiga Loury nos invitó a probar su ceviche, ¡y nos encantó!
Así que hemos aprovechado para que nuestra amiga mexicana nos dé consejo para hacer su receta en versión vegetariana, sustituyendo las gambas que ella le puso por soja texturizada o deshidratada.
Además, hemos cambiado su pimiento verde picante por un pimiento normal, y hemos añadido el toque picante con Tabasco de chile jalapeño, que tiene un sabor más suave.
Y al final, esta es nuestra versión del ceviche.
Esperamos que os guste!
Ingredientes:
1 taza de soja deshidratada
1 pimiento verde grande
2 tomates
1 cebolla
1 ramita de cilantro
Zumo de 4 o 5 limones (que cubra 3/4 partes de la mezcla)
Sal
1 aguacate maduro
Tabasco Verde
Paso a paso:
1. Pon la soja deshidratada a hervir en un cazo durante 5 minutos. Exprime el zumo de los limones y coloca el jugo en un bol. Por otro lado, corta el pimiento, tomates, y cebolla en trocitos.
En el bol donde está el zumo coloca la verdura cortada, sal, cilantro picado y unas gotas de Tabasco (al gusto, nosotras añadimos 10 gotas). Deja reposar en el frigorífico unos 20 minutos mínimo y en el momento de servir añade por encima el aguacate cortado en trocitos para decorar.
riqueisimo¡¡ ufffffffff meha encantado la idea , no cocia tu blog y me ha gustado mucho me quedo de seguidora en tu cocina , besitos y hasta otro dia
ResponderEliminar¡Qué receta tan original! Además con esta versión evitamos los riesgos que supone tomar pescado crudo en verano
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo me pido un bol grande :-)
ResponderEliminarUn saludito
Delicioso para tomar bien fresquito con estos calores.
ResponderEliminar