lunes, 16 de marzo de 2015

Paté de alcachofas

Hoy como aperitivo tenemos un paté de alcachofas que es muy fácil de preparar y está riquísimo para untar en tostadas o crackers, además lo hemos hecho con un aceite de oliva virgen extra de alta calidad, para conseguir un sabor buenísimo! Hacedlo, que os gustará.

Ingredientes:
1 kg de alcachofas
8 tomates secos
sal marina
aceite virgen extra Amanda Selecta
orégano





Preparación:

1.Poner a remojo los tomates secos en un bol con agua caliente. Por otro lado, limpiar las alcachofas y cocerlas en una cazuela con agua hasta que estén blanditas.
2.Cuando las alcachofas estén hechas incorporar los tomates escurridos, la sal, el orégano y un buen chorro de aceite y triturar hasta obtener la consistencia de un paté.
Así de simple, se puede servir con tostaditas, crackers, hojas de endivia, tiras de pimiento rojo... y está bueno tanto frío como tibio. Perfecto como entrante o aperitivo. Una opción de paté sana y sin colesterol.

4 comentarios:

  1. Que bueno.
    Mandas tarritos verdad jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ooooh se me ha ocurrido que para mis almuerzos es una pasada!! gracias por la idea, como siempre las acojo con gusto.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. buffff, alcachofas, las experiencias que tengo con ellas no han sido nada satisfactorias, así que lo siento, pero hoy este paté no os lo compro, jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué paté más sano y más rico! Feliz día :-)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!