martes, 9 de diciembre de 2014

Sopa con toque picante

La sopa es un primer plato ideal para entrar en calor los días de frío, y hoy le hemos añadido el toque picante a una riquísima sopa de verduras. Así, además de tomar un plato súper sano, disfrutas de un sabor diferente.
Y si no te gusta el picante, cambia el Tabasco por alguna especie o hierba aromática, como romero, cúcruma o incluso puedes probarla con curry. ¡Dejamos la decisión en tus manos y en tu cocina!

Ingredientes:
1 Pimiento rojo
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Calabacín
Tabasco Original
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de verduras (pues comprarlo o hacerlo directamente con la receta del enlace)







1. En una olla con aceite sofríe la cebolla cortada en trozos grandes con un poco de sal. Una vez esté blanda, incorpora el resto de verduras, lavadas, peladas y cortadas en trocitos.
2. Da unas vueltas a la verdura y añade el caldo  hasta cubrir los alimentos. Deja que hierva durante unos 10 minutos o hasta que la verdura esté blandita.
3. Después de hervir, añade unas gotas de Tabasco (al gusto), y pasa el contenido de la olla a la batidora. Bate durante, al menos, un minuto, y salpimienta al gusto antes de servir.






5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta..y para estos dias de frio es lo que mejor va!

    ResponderEliminar
  2. ¡Los platos de cuchara son de los mejores! Seguro que está buenísima esta sopa :-) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. da que no entran bien estos días los platos calientes!!!!

    además en casa nos encanta el picante también!

    ResponderEliminar
  4. Idear la sopita calentita para el frío invierno que parece que ya ha llegado. Si no te calienta el calor del fuego, ya lo hará el tabasco, por lo que no hay excusa para hacerla cuanto antes. Muy rica y genial las sugerencias y alternativas para quienes no hacemos buenas "amistades" con el picante. Besos!

    ResponderEliminar
  5. En invierno no hay nada mejor que una buena sopa caliente.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!