lunes, 17 de febrero de 2014

Tataki de atún marinado


Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer esta receta. Al hacerla, hemos hecho algunos cambios para darle nuestro toque, que esperamos que os guste!
Hemos marinado el atún con salsa de soja Kikkoman y con un toque de Tabasco, para darle un sabor picante, además hemos decorado el plato con mostaza Maille, sabor "Fina selección".

Ingredientes:
1 solomillo de atún previamente congelado
Semillas de sésamo tostadas
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza Maille Fina Selección

Para marinar:
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1 limón
Ralladura de 1/2 limón
Salsa de soja Kikkoman con menos sal
2 cucharaditas de Tabasco Original

Paso a paso:
1. En un cuenco o tartera coloca los ingentes mezclados para el marinado. Después incorpora el solomillo de atún cortado por la mitad. Ten en cuanta que el líquido tiene que cubrir el atún entero, si falta liquido, añade más aceite de oliva.
Tapa la tartera y deja que se marine el atún durante 2 o 3 horas en el frigorífico. Ves dándole la vuelta de vez en cuando para que se marine bien tanto por arriba como por abajo.
2. Tras marinar el atún, retíralo de la tartera y escurre un poco con papel de cocina. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva. Espera a que esté bien caliente, y a continuación pon el atún y marca por todas las caras, incluyendo los lados pequeños para que coja un poco de color.
3. Seguidamente, retira el atún de la sartén y reboza con las semillas de sésamo. Por otro lado, coloca en un cazo u olla el jugo del marinado y calienta a fuego lento. Reduce hasta conseguir un jarabe.
Sirve el tataki cortado en trocitos y con el jugo por encima. Completa el plato untando un poco de mostaza junto al tataki.

6 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta tiene este tataki de atún! Be happy :-)

    ResponderEliminar
  2. no soy muy de comida asiática, pero he de reconocer que la pinta que tiene es simplemente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me recuerda este plato a los que ponen en los restaurantes japoneses...ahora tengo dos opciones, o voy a un japonés o lo preparo en casa con vuestra receta...creo que me quedo con la segunda opción. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que rica !!! muy apetecible.... mmmm, besos

    ResponderEliminar
  5. Hay chicas.... que ricura que habéis preparado hoy.... es una delicia que me vuelve loca!!! un besito guapas!

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar buenísimo!!! Con lo que nos gusta a mi marido y a mi comida como esta! :)
    Un besin

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!