jueves, 5 de diciembre de 2013

Cuajada casera

Hemos hecho un postre de los rápidos y que a tanta gente gusta. Una cuajada con leche de cabra y preparado de cuajada (si queréis hacerla con cuajo, se compra en la farmacia) para no complicarnos la vida. 
Como no queríamos ponerle azúcar hemos usado sucralosa, apta para diabéticos aunque realmente no es necesaria y está rica sin endulzar. Para los golosos que puedan permitírselo servir con un hilo de miel. ¡¡Ya nos contaréis si os ha gustado!!

Ingredientes para 8 vasitos:
1 litro de leche de cabra semidesnatada (también se puede hacer con leche de vaca)
2 sobres de cuajada Royal
1 cucharada sopera rasa de Sucralin
Miel y nueces para no diabéticos











Paso a paso:
1. Poner el cazo en el fuego con medio litro de leche. En el otro medio litro (fuera de fuego) los dos sobres de cuajada. Cuando vaya a romper a hervir, añadir la leche con la cuajada disuelta y no dejar de remover hasta que roma a hervir de nuevo.
2. Cuando rompa a hervir retirar del fuego, añadir la cucharada de sucralín, y si vemos que ha quedado algún grumo, pasar la túrmix durante medio minuto.
Repartir la leche en flaneras o vasitos de cristal. Dejar templar un poco en la encimera y luego llevar al frigorífico, por lo menos unas 4 horas. Y listo!
Nota: Os dejamos la información nutricional de la leche de cabra por si a alguien le interesa: Se digiere mejor que la de vaca y está muy buena.




5 comentarios:

  1. Estos postres son los mejores, fáciles, muy ricos y aptos para todos!! Deliciosos chicas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cuajada. Pero soy una cabezona, y busco (de momento sin buenos resultados) leche cruda sin tratar para hacerla del todo del todo natural, con cuajo de oveja... cuajo tengo, en cuanto encuentre leche me pondré a ello... de momento la hago así, como tú, y da buen resultado, pero es como un empeño personal.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho la cuajada. Es un postre que en mi casa se hace mucho, porque ademñas de sencillo...esta de lujo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Qué buena y qué rica con una pizquita de miel, me chifla!!!

    ResponderEliminar
  5. un poco de miel y unas nueces y un postre sencillo pero delicioso!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!