lunes, 9 de septiembre de 2013

Ensalada Caprese



La ensalada Caprese tiene su origen en Italia, concretamente en la isla de Capri, lugar donde descansaban los emperadores romanos. Su nombre viene precisamente por el nombre de la isla.
Esta receta tan simple está compuesta por tomate, mozzarella fresca y albahaca. Estos ingredientes no están elegidos por casualidad, ya que coinciden y representan a la bandera italiana.

Nosotras hemos intentado hacer esta receta con una presentación diferente. Hemos hecho una especie de brochetas, partiendo cada tomate cherry por la mitad y colocando una rebanada de mozzarella en medio. Hemos colocado las brochetas en forma de circulo y colocado las hojas de albahaca en el centro. 
Pero hay miles de formas de colocar los ingredientes de esta ensalada, ¿Cómo la prepararías tú?



Como sugerencia, puedes aliñar la ensalada con aceite, sal y albahaca en especie.
También  puedes añadir en el aliño un poco de pimienta, que le dará un toque especial.

2 comentarios:

  1. Una de las ensaladas mas famosas! muy sencilla y deliciosa! Me encanta la presentacion que le habeis dado con las brochetas, tiene una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ey! Esta es de mis ensaladas preferidas. Con tan poco y tan buena... Le habáis dado una vuelta bonita a la presentación eh? ¡Me encanta! Ayer vi en un sitio que servían también una ensalada con brochetas y las colocaban como si fueran los palos de una tienda de campaña de los indios de america. No sé si me explico, jajajja. Pero quedaba muy guay, ¡igual os doy una idea! Saludos :)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!