Hacía tiempo que no utilizábamos el arroz en una receta, así que se nos ha ocurrido hacer una ensalada, aprovechando que todavía tenemos buen tiempo.
Además, nos gustan mucho las hierbas aromáticas, que dan un toque genial, mezcladas con la salsa de soja de Kikkoman.
Y lo mejor de esta receta es que puedes combinarla con otros ingredientes que prefieras. Puedes sustituir los tomates cherry por maiz, por ejemplo, o añadir los ingredientes que más te gusten.
Además, es una receta ideal para comer en tupper, es decir, si necesitas preparar la comida para el día siguiente y comerla, por ejemplo, en el trabajo, este es un plato ideal, porque sigue estando muy rico!
Los ingredientes que necesitas para dos personas:
1 vaso de arroz
aceitunas verdes
aceitunas negras
tomates cherry
100 gr de queso de oveja
Queso parmesano rallado
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
Salsa de Soja Kikkoman
1 ramita de romero
aceite de oliva y sal
Sigue los pasos:
1 Hierve el arroz en una olla con un poco de sal. Por otro lado, prepara en una sartén la cebolla picada y el diente de ajo pelado. Sofríe.
2. Cuando el arroz esté hecho, escurre y añade a la sartén. Incorpora la ramita de romero, y un chorrito de salsa de soja y baja a fuego medio. Sigue friendo sin dejar de mover, para que no se pegue, al menos un par de minutos más.
3. Por último retira la sartén del fuego y coloca en otro recipiente el contenido. Deja enfriar. Añade las aceitunas cortadas en rodajas, los tomatitos cherry y el queso cortado en cuadraditos.
Sirve acompañado por un chorrito de aceite y queso parmesano rallado.
Estas recetas también son geniales para llevarlas a la playa o al campo porque se conservan de maravilla. Besitos :)
ResponderEliminarMMMMMmmm Vaya arrocito que habeis preparado tan rico! Que pintaza tiene! Dan ganas de meter el tenedor en el plato y no dejar ni un granito! Besos
ResponderEliminar