lunes, 1 de julio de 2013

Mini Hamburguesas Tailandesas con soja

Hoy para comer hemos hecho estas mini hamburguesas tailandesas de pollo. Son muy rápidas y fáciles de hacer y además, están buenísimas. Se requieren pocos ingredientes y solucionan una cena entre semana acompañadas de una buena ensalada fresca.

Ingredientes que necesitas:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 rama de apio
2 pechugas de pollo limpias
1 huevo
Fideos chinos
Perejil picado
Sésamo tostado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Salsade soja Kikkoman (esta vez hemos utilizado la baja en sal, está buenísima!)



Preparación:
1. Corta en dados de unos 2 cm la pechuga de pollo, añade pimienta molida al gusto.
2. En una sartén con media cucharada de aceite saltea el pollo para que coja color durante unos minutos, pero sin hacerlo demasiado ya que sino quedarán secas las hamburguesas.
3. Mientras tanto, pica muy pequeñito la cebolla, el ajo y el apio. Nosotras hemos utilizado la picadora de la túrmix porque así es más rápido.
4. Cuando esté el pollo, retíralo de la sartén y pon en ella la mezcla de la cebolla, añade un poquito de sal para que sude (poca, al pollo no le hemos puesto porque después pondremos salsa de soja) y rehoga hasta que la verdura esté blandita.






5. Incorpora todo a la picadora (también puedes hacerlo con la batidora), el pollo, la cebolla con el ajo y el apio y añade un poco de perejil. Tritura. 







6. Ahora añade un huevo y 2 cucharadas de salsa de soja y tritura unos segundos más para que se mezcle todo.
7. Forma con las manos mojadas pequeñas mini hamburguesas y sofríe en la misma sartén que hemos utilizado antes pero esta vez con más aceite.
8. En una cazuela con agua hirviendo cuece los fideos según indique el fabricante. Y sirve por cada comensal un puñado de fideos y sobre él 4 ó 5 mini hamburguesas acompañadas de salsa de soja con sésamo para mojar. ¡Buen provecho!






5 comentarios:

  1. La verdad que tienen muy buena pinta, la verdad que nunca pensé que las hamburguesas tailendas se hiciesen así. ¡Me apunto esta receta!

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... ¡Qué ricas! Habrá que probarlas :D ¡Feliz día, chicas!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas hamburguesas con su toque oriental... Y con los fideos... Mmmm... La salsa de soja es una maravilla, yo la uso tanto para cocinar como para acompañar platos y le da un toque deliciosos a todo lo que se la pongas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa hamburguesa! Me encanta tus recetas siempre sanas y diferentes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan apetecible habeis hecho! Me encantan las mini hamburguesas servidas sobre fideos! Una receta 10 chicas!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!