jueves, 27 de junio de 2013

Quinoa con lentejas y algas


Hoy os proponemos otra receta con algas, lentejas y quinoa, un plato muy sano y rico. 
La quinoa es un seudocereal muy nutritivo y energizante que proviene de Sudamérica. Ya la comían los aztecas y los incas, y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que es ideal para los vegetarianos. Mezclado con lentejas, que tienen mucho hierro, forman un plato muy completo. Nosotras además le hemos puesto estas dos algas para que sea más sabroso. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de quinoa
1 bote de lenejas cocidas
Alga hiziki (un puñadito)
Alga arame (un puñadito)
Aceite, sal y condimento remineralizante (opcional)

Pasos a seguir:
1. Lo primero que hay que hacer es poner en dos cuencos las algas a remojo con agua para que se hidraten. El alga hiziki necesita unos 20 minutos y la arame unos 10, verás cómo doblan su volumen, por eso con un puñadito es suficiente, además como contienen tantos minerales, con comer un poco cada día es más que suficiente para obtener todos sus beneficios.



2. Pon la quinoa en un colador y lávala bajo el chorro de agua fría, escurre bien y pon en una cazuela con doble cantidad de agua (fíjate bien en las instrucciones que ponga en el paquete) y cuece a fuego medio-bajo hasta que absorba todo el agua y la quinoa esté bien hecha, suele tardar unos 15-20 minutos.





3. Abre el bote de lentejas, ponlas en un colador y lávalas, así se va todo el líquido de la conserva. Mezcla en la olla, ya fuera del fuego, la quinoa cocida con las lentejas y las algas. Añade sal y aceite de oliva al gusto y si tienes, una cucharada de condimentoremineralizante.
Por último, ¡sirve y degusta!


2 comentarios:

  1. No he probado nunca la quinoa, un compañero siempre la pone con las lentejas...tendre que hacerla, una vida muy sana chicas...un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan exotica y que buena pinta tiene! La mayoria de los ingredientes son muy nuevos y desconocidos para mi, pero como me encanta conocer nuevos sabores prometo hacerla algun dia, seguro! Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!