viernes, 5 de octubre de 2012

Qué picar para ver el fútbol o una peli

El post de hoy va de consejos e ideas para preparar un aperitivo para ver el fútbol, una peli o para pasar el rato.
Hemos preparado diferentes platos que servirán para amenizar momentos con amigos, y además son fáciles de hacer, en algunas ni siquiera tendrás que cocinar.

En primer lugar hemos preparado un plato con queso brie con mermelada. La mermelada puede ser de cereza o de tomate, o de cualquier otro sabor que te apetezca porque el queso brie pega con casi todo.



En segundo lugar, hemos puesto el plato de picoteo más sencillo de todos. Corta unos trozos de queso curado y espolvorea por encima un poco de orégano, le dará un toque muy especial.



En tercer lugar, hemos hecho unas tostadas muy sencillas. Los pasos para hacerlas:
1º- Para hacer las tostadas, corta una barra de pan en rebanadas y ponlas en una bandeja en el horno durante 15 minutos a 180º.
2º - Para poner encima de las tostadas, prepara una sartén. Primero sofríe media cebolla, una vez esté transparente, añádele un tomate pequeño cortado en trocitos y por último corta salchichas en rodajitas y añádelas a la sartén. Cuando esté todo frito, ya puedes poner esta mezcla sobre las tostadas.

La cuarta propuesta que tenemos son tostadas de queso de cabra con cebolla caramelizada.
Prepara la cebolla caramelizada y luego monta las tostadas como ves en la imagen.
Hay muchas formas de caramelizar la cebolla, pero nosotras te vamos a contar la forma más rápida y sencilla:
Corta una cebolla en trocitos y ponla en una olla en aceite. Sofríe durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Luego añádele un chorrito de caramelo líquido y mézclalo bien. Espera a que se acabe de hacer y ya tienes la cebolla caramelizada.


Además de estas recetas, vamos a recapitular varias recetas del blog que también pueden ser apropiadas para un picoteo mientras ves un partido de fútbol o pasar un rato con amigos:

Palitos de hojaldre

Bola de queso cubierta de frutos secos 

Salatini con salchicha y bacon


3 comentarios:

¡¡Cuéntanos qué te parece!!