lunes, 22 de octubre de 2012

Fiesta de Halloween

Una de las fiestas que más disfrutan los niños y niñas son las fiestas de Halloween, pero también es una fiesta para los mayores.
En este post proponemos algunas ideas para organizar las mejores fiestas de Halloween con aperitivos originales y divertidos, tanto para mayores como para los peques.
Son ideas que no te costarán mucho, pero que sorprenderán a los invitados de tu fiesta:

MOMIAS DE HALLOWEEN
Hemos creado unas momias con cuatro ingredientes: hojaldre, salchichas, huevo y ketchup.
Es muy fácil crear este aperitivo.
Envuelve cada salchicha con tiras de hojaldre. Y pinta con huevo cada momia. Una vez estén todas preparadas, ponlas en el horno durante 30 min. a 180 grados.
Cuando saques las momias del horno, espera unos minutos para no quemarte y coloca dos bolas de pimienta para ponerles ojos a las momias,  y como toque final, añádeles el ketchup en forma de sangre.


Además, puedes hacer una cruz con las tiras de hojaldre. No olvides pintar la cruz con huevo para que tenga un color más dorado, igual que las momias.

OJOS DE HALLOWEEN
Hemos creado unos ojos con huevos de codorniz, dentro de un voulavent.
También hemos colocado huevos de codorniz encima del jamón cocido, como si los ojos estuvieran perdidos encima de sesos.
Para hacer el iris de los ojos hemos utilizado olivas negras cortadas en rodajas.
Y como toque final el ketchup para la sangre.

TARTALETAS DE INTESTINOS
Como último aperitivo tenemos intestinos dentro de tartaletas.
Para preparar los intestinos, pon gulas a freír en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén fritas añade un chorrito de tomate frito. Coloca las gulas dentro de las tartaletas.

CÓCTEL DE HALLOWEEN
Además del picoteo, en las fiestas no puede faltar los cócteles, y en este caso uno ideal para Halloween será el Bloody Mary.
Para esta bebida, mezcla en una coctelera los siguientes ingredientes:
2 medidas de vodka
6 medidas de zumo de tomate
1 golpe de salsa de tabasco
1 cucharada de salsa inglesa
1 chorrito de zumo de limón
1 poco de pimienta negra

Agita la cóctelera y pon el líquido en una copa. Si no tienes cóctelera, pon los ingredientes en un recipiente y remueve.
Una vez tengas la mezcla, por dos cubitos de hielo en una copa, vierte el líquido, coloca la ramita de apio y una rodaja de limón para decorar.

Pero si se trata de una fiesta infantil, puedes hacer un cóctel sin alcohol o un zumo de frutas de color intenso con el zumo de manzana, apio y remolacha. O prueba con zumo de tomate.

2 comentarios:

¡¡Cuéntanos qué te parece!!