viernes, 28 de septiembre de 2012

Lasagna Bolognesa


Hoy tenemos una auténtica receta italiana. .
Para hacer esta lasagna hemos recibido ayuda italiana, así que esta receta se puede decir que es de verdad original.Te llevará aproximadamente tres horas hacerla, pero no significa que sea una receta complicada. ¡Sigue los pasos y verás qué rica te sale!

Ingredientes para seis personas:
800 gr. de carne picada mixta
8 tomates medianos
2 zanahorias
2 ramitas de apio
5 hojas de albahaca
1 cebolla
2 dientes de ajo
Láminas de pasta de lasagna
250 gr. Bechamel
Parmesano
3 Mozzarellas
½ vaso vino tinto
Pimienta
Pimentón dulce
Una cucharada de mantequilla


Los pasos a seguir:
1. Pela los tomates y tritúralos con la batidora.






2. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el tomate triturado.
Cuando esté caliente,  pon la sal, el azúcar, las hojas de albahaca cortadas por la mitad y los dientes de ajo machacados. Deja al tomate que se haga. Al principio ponle fuego fuerte y cuando comience a hervir bájalo hasta fuego medio (tardará en hacerse una hora, más o menos). Ves haciendo el resto de pasos mientras se hace el tomate, en cuando veas que se ha hecho espeso, apaga el fuego y déjalo reposar hasta que lo vayas a utilizar en la receta.

3. Mientras se hace el tomate corta la verdura: la zanahoria, apio y cebolla.



4. Prepara en otra sartén la cebolla: pon aceite en la sartén y espera a que esté caliente. Cuando esté listo añade la cebolla y ponle un poco de sal, sofríe durante 5 minutos.


5. Cuando esté bien sofrita añade la zanahoria y el apio.
6. Cuando la verdura esté bien hecha, después de uno 15minutos aproximadamente, añade la carne. Ves moviendo los ingredientes de la sartén para que la carne se vaya haciendo.
7. Cuando la carne está hecha se pone una pizca de pimentón dulce y otra pizca de pimienta. Espera dos minutos y añádele el vino tinto. Espera a que el vino se evapore del todo, para que los ingredientes cojan el sabor, esto tardará unos 15 o 20 minutos.
En cuanto el vino se haya evaporado, añade el tomate que habías hecho en el primer paso de la receta. Deja a fuego lento y espera 20 minutos mientras vas moviendo poco a poco la mezcla. Mientras pon las láminas de pasta a remojo en agua tibia, para que se ablande.

9. Cuando esté hecha la mezcla, ponla en un bol y deja que se enfríe. Una vez esté fría, añade la bechamel y mézclala bien hasta tener una salsa homogénea.


10. Por otro lado, corta las mozzarellas en lonchas. Ralla el parmesano y déjalo en un recipiente para luego.
11. Y por otro lado coge el recipiente donde vas a servir la lasagna y untala de mantequilla.
Ahora ya puedes hacer las capas de lasagna: primero pon la base de pasta, colocando las láminas que cubran toda la base. 

12. Encima de las láminas pon la carne y encima la mozzarella y el parmesano rallado.
13. Después haz otra capa de láminas de pasta, más la carne, más la mozzarella, más parmessano rallado.
14. Después de haber puesto la segunda capa, termínala con una capa más de láminas y encima mozzarella cortada a lonchas finísimas y parmessano rallado.
15. Ya puedes poner en el horno. 180º durante 25 minutos.

3 comentarios:

¡¡Cuéntanos qué te parece!!