viernes, 10 de agosto de 2012

Zumo de remolacha y manzana



Si te encuentras falt@ de vitalidad, cansada, o simplemente quieres estar más sana,  haz lo que hago yo, tómate un buen zumo de manzana y remolacha, es estupendo para depurar la sangre e ideal si tienes los niveles de hierro bajo (la remolacha tiene entre sus múltiples propiedades vitamina C por lo que ayuda en la absorción del hierro y funciona como antianémica).  
En realidad, más que un zumo es un batido ya que si se licua se pierde mucha fibra así que lo que  yo hago es batirlo bien, de esta manera la fibra de la manzana y la remolacha ayudan a que  los azúcares entren más despacio en el torrente sanguíneo. 
Y tremendamente importante, la remolacha ha de ser cruda, y te lo tienes que tomar a sorbitos, despacito, “masticando” el líquido. A poder ser, tómalo en ayunas o antes de las comidas, su sabor dulce te encantará.
(Otra versión más depurativa todavía es : media remolacha, 2 zanahorias, 1 apio y medio pepino pequeño. Esta versión es menos dulce ya que no lleva manzana, te animo a probarla)


Ingredientes para una persona:

  • 2 manzanas rojas peladas (si no las pelas todavía será más sano)
  • 1 remolacha grande cruda y pelada
  • medio vaso de agua (puedes ajustar la consistencia y espesor a tu gusto)

Tritura todo bien con una batidora de mano potente o  una batidora  de vaso americana. Saborea despacito.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Aunque no he sido nunca de comer mucha remolacha, la manzana le tiene que dar un toque.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El sabor es muy dulce!! además la remolacha cruda es muy sana y buena para depurar la sangre.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es un batido muy apetitoso y está realmente dulce, no te imaginarías que también estás comiendo remolacha, pruébalo! Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!