lunes, 4 de marzo de 2019

Paella de verduras


Esta es una receta que ya llevaba tiempo queriendo hacer. He aprovechado un fin de semana en el que podía hacer la paella con leña, que le da un sabor mucho más rico, pero es más difícil de hacer porque tienes que regular el fuego y en casa eso se hace sólo apretando un botón :)
He elegido unos ingredientes que me han parecido más apropiados, pero puedes combinar y añadir otros como el brócoli, la alcachofa, etc.

Ingredientes para 6 personas:
Arroz redondo
3 zanahorias
8 espárragos trigueros
6 champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 bote de guisantes
5 tomates medianos
cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua


Preparación
Antes de empezar con la paella prepárate todos los ingredientes como están en la foto, para que sea mucho más fácil a la hora de cocinar: Pela y corta en cuadraditos los tomates, corta también la zanahoria, la cebolla, los espárragos, el pimiento y los champiñones. Pela también el ajo.

Pon la paella al fuego (el recipiente de la paella también se llama paella) y añade el aceite. Añade los ajos y la cebolla y sofríe hasta que se doren, añade el resto de verdura excepto los tomates (zanahoria, guisantes, champiñones, espárragos y pimiento). Sofríe.
Cuando estén hechos añade el tomate y espera a que esté frío.

A continuación añade el agua: la medida de agua normalmente es de 1 vaso por persona, para que se haga el caldo y quede bastante como para que se haga el arroz, pero para que no te quedes con poca agua y el arroz se quede crudo, un truco que hago yo es poner un poco más de agua de lo necesario, y después de poner el arroz retiro lo que veo que sobra (esto es útil sobretodo con la paella a leña porque no puedes regular tanto la temperatura de cocción).
Añade al agua la sal y la cúrcuma.

Cuando el agua empiece a hervir añade el arroz: medio vaso por persona. Reparte el arroz por la paella y deja cocer. Una vez se haya evaporado el agua retira la paella del fuego y deja reposar con el arroz con la paella tapada unos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!