domingo, 17 de diciembre de 2017

Grissini con pimentón dulce

Cada vez que voy a Italia me vuelvo loca comiendo grissini, están buenísimos, sobretodo los que venden en los hornos tradicionales.
He intentado hacer la misma receta italiana, y la verdad es que estos grissini se parecen bastante, además con la panificadora es muy fácil!

Ingredientes:
200ml agua tibia
30g de levadura fresca
100 ml de aceite de oliva virgen extra
400 g de harina
Sal normal y sal gorda
Semillas de sésamo
Pimentón dulce


Paso a paso:
1. Para preparar la masa en panificdora: disuelve la levadura en el agua e incorpora en la cubeta, añade los 100 ml de aceite. Sobre el líquido añade la harina y por encima una pizca de sal. Coloca la cubeta en la panificadora, selecciona el programa de masas y ponla en marcha.
Si no tienes panificadora, disuelve la levadura en el agua, y en un bol mezcla el resto de ingredientes nombrados. Mezcla y amasa. Cuando tengas la masa homogénea deja levar en un bol tapado con un paño durante 1 hora.
2. Saca la masa de la panificadora o del bol, y extiéndela con el rodillo sobre una superficie enharinada. Extiende por encima la sal gorda, las semillas de sésamo y el pimentón. Y corta la masa con un cuchillo o cortapastas en tiras de un centímetro de ancho.
3. En la bandeja del horno extiende de forma uniforme aceite de oliva, y sobre éste colóca las tiras de masa.
Una vez colocado, deja reposar unos minutos y al horno a 180º. Pon el temporizador 10 minutos, y cuando haya pasado este tiempo, dales la vuelta a los grissini y al horno 10 minutos más. Una vez pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar los grissini sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!