lunes, 12 de junio de 2017

Postre sin azúcar

Nunca he comido mucho dulce ni azúcar, pero desde que estoy embarazada he tenido que eliminar totalmente el azúcar de mi vida. Cuando lo comía me sentía muy bien, pero luego venía la bajada de azúcar y sentía muchísimo mareo, como si me acabara de bajar de la montaña rusa.
Cuando estoy en una comida con amigos o familia  me van los ojos detrás de los postres. Por eso he hecho este postre sin azúcar, y ha salido bastante rico!

He hecho tres opciones de topping, pero esto es una opción personal, podéis probar con cualquier idea!

Ingredientes:
Salvado de avena
Semillas de sésamo tostado
2 plátanos
Leche de avena
1 ramita de vainilla
Frutos rojos
Manzana
cerezas

1. En una sartén tuesta 3 cucharadas de salvado por 1 de sésamo. La cantidad total dependerá de cuántos vasitos de postre vas a preparar. Cuando estén tostados ponlos en le fondo del vaso.
2. Por otro lado tritura en la batidora los dos plátanos con un vaso de leche de avena. Esta es la cantidad que yo he utilizado para los tres postres de la foto. Cuando esté hecho el batido, colócalo en el cazo, añade la vainilla (corta la vaina de forma diagonal y saca la vainilla de dentro) y calienta unos minutos moviendo con las varillas.
3. A continuación vierte en el vaso el batido y deja enfriar para que se haga duro, como una natilla. Por último prepara el topping. Mis tres opciones han sido: manzana triturada y asada con tres arándanos, cerezas trituradas y una frambuesa, y el último, frutos rojos triturados con mora entera.



5 comentarios:

  1. ¡Menudo escándalo de postre! Aunque en primer lugar, felicidades por la futura maternidad. Los frutos rojos le dan un toque muy nutritivo y elegante a estos mini-vasitos. Yo alguna vez les he añadido hojas de menta o albahaca e incluso un chorrito de zumo de naranja recién exprimido.
    Seguro que con este postre, no te volverás a marear. ¡Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que buen dulce :-)
    Supongo que te refieres a el azúcar refinado añadido, ese no es bueno para nadie aunque siente bien :-((((( no nos más que calorias vacias y grasa mala claro!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¿Embarazada? ¡no lo sabía! ¡enhorabuena! Son unos meses maravillosos, a mí al menos me encantó y aunque Lara cumple el sábado 16 meses a veces sigo echando de menos mi barriga.

    Yo no tuve ninguna molestia, quizá por eso me gustaba tanto estar embarazada ja ja ja

    Come lo que te apetezca y te siente bien ¡eso es fundamental!

    Estos postres sin azúcar te han quedado de puro lujo ¡me encantan! toca agudizar el ingenio para hacer postres ricos y saludables

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapa!! He entrado a ver tu blog por lo que me dijiste del dominio y me encuentro que estas embarazada, me alegro um montón!!
    El postre que has hecho es una maravilla y me va de perlas porque desde hace poco no puedo tomar azúcar....tengo que acostumbrarme a este tipo de postres.
    ¡Feliz verano y que no pases mucho calor!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi! el azúcar es un vicio, pero al final, si lo eliminas, te das cuenta que estás mejor :)
      Un beso!!
      Elena.

      Eliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!