jueves, 1 de junio de 2017

Cheesecake al horno con mermelada de nísperos

Ya sabéis que en casa nos gusta comer sano, y hacemos pocas recetas con azúcar, lácteos,... pero de vez en cuando se puede disfrutar de un poco de azúcar (siempre que no haya una enfermedad) y comidas que no son sanas, como excepción.
La excepción es que hoy cumple un añito más el blog, y por eso he decidido publicar la típica receta de cheescake americana, que me encanta! Normalemente sobre la tarta se unta mermelada de arándanos, pero yo he usado la de nísperos para variar un poco ;)

Ingredientes:
270gr de galletas
90gr de mantequilla a temperatura ambiente
900g de queso de untar (tipo Philadelphia, pero nosotras hemos utilizado otra marca y estaba buenísimo)
2 yogures griegos
250gr de azúcar
4 huevos
1/2 limón exprimido
3 cucharas de harina especial de repostería
1 cucharita de azúcar vainillado
Utensilios: molde desmontable, papel de hornear y batidora

Paso a paso:
1. Primero haremos la base de la cheesecake, para ello tritura las galletas y mezcla con la mantequilla para hacer una masa. Puedes triturar con la batidora o a mano, ayudándote de un mortero.
2. Una vez tengas la mantequilla mezclada con la galleta prepara el molde. Cubre el fondo del molde con papel de hornear,. Monta la parte superior del molde y una ta la mantequilla. Luego coloca la masa de galletas y mantequilla. Cubre todo el fondo y los bordes, tal como está en la foto.
3. Deja el molde con la base de galletas en el congelador y precalienta el horno a 200º. Por otro lado prepara el relleno, vierte el queso en un bol y bátelo para que se caliente y se vuelva más manejable y cremoso.
4. A continuación añade el azúcar, el zumo de limón, la harína, los dos yogures, el azúcar vainillado y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
En otro bol añade los 4 huevos y bate ligeramente.
5. Añade los huevos en el relleno y continúa mezclando.
6. Saca el molde del congelador y vierte todo el relleno. Mueve un poco el molde para que se reparta bien todo el relleno. A continuación coloca el molde en el horno. Primero déjalo a 200º durante 10 minutos, y pasado este tiempo, baja la temperatura a 190º durante 30 minutos. Cuando termine este tiempo deja el cheesecake en el horno hasta que se enfríe. Puedes dejarlo una noche entera.
Por último unta por encima de la tarta la mermelada de nísperos, que le dará un toque fantástico y diferente!




2 comentarios:

  1. Se ve muy bien.
    Que bueno te quedo el corte :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un capricho, dentro de una dieta equilibrada, no hace daño. El problema viene cuando se nos va de las manos y cada día hacemos excesos.

    La tarta es una delicia. Me llevo un trocito para celebrar este nuevo año del blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!