Hemos hecho la versión vegana, sin proteina animal, sustituyendo la nata por nata vegetal. Esperamos que os guste esta opción, porque ha salido, de verdad, muy rica!
Ingredientes:
Aceite de oliva
1/2 cebolla tierna
1 rama de apio
2 tazas de guisantes frescos o congelados
700 ml caldo de verdura
2 cucharadas de eneldo picado
1 cuchara de cebollino picado
2 tazas de rúcula
2 cucharadas de nata vegetal
30 g de albahaca fresca
sal y pimienta
Paso a paso:
1. En una cazuela pon 2 cucharadas de aceite de oliva, el apio y la cebolla cortada en trocitos. Sofríe durante unos 5 minutos con unas pizcas de sal, hasta que los ingredientes estén blanditos. A continuación incorpora los guisantes y el caldo. Deja hervir 10 minutos a fuego lento.Pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar con la cazuela tapada.
2. Mientras se enfría prepara el aceite de albahaca. Deshoja la albahaca y junto a media taza de aceite de oliva virgen ponlo en el vaso del minipimer. Tritura y a continuación añade otro chorro de aceite. Vuelve a triturar y reserva el aceite en un recipiente mientras continuas con la receta.
3. Añade a la sopa el eneldo, cebollino y rúcula picada. Tritura con el minipimer todo el contenido de la cazuela hasta conseguir una textura homogénea. Incorpora la nata y salpimienta. Si quieres servir caliente, este es el momento de calentar la sopa, antes de servir.
4. Si la vas a servir fría, reserva, al menos una hora en el frigorífico. Sirve la sopa en los platos individuales y por encima rocía con el aceite de albahaca.
Los pasos estupendos.
ResponderEliminarQue ricos los guisantes, hay que aprovecharse de ellos que estamos en temporada ;-)))
Un saludito