lunes, 22 de mayo de 2017

Crema de guisantes con aceite de albahaca

Esta es una crema que se puede tomar caliente o fría, y ahora que viene el buen tiempo, seguro que os apetecerá tomarla frequita.
Hemos hecho la versión vegana, sin proteina animal, sustituyendo la nata por nata vegetal. Esperamos que os guste esta opción, porque ha salido, de verdad, muy rica!

Ingredientes:
Aceite de oliva
1/2 cebolla tierna
1 rama de apio
2 tazas de guisantes frescos o congelados
700 ml caldo de verdura
2 cucharadas de eneldo picado
1 cuchara de cebollino picado
2 tazas de rúcula
2 cucharadas de nata vegetal
30 g de albahaca fresca
sal y pimienta

Paso a paso:
1. En una cazuela pon 2 cucharadas de aceite de oliva, el apio y  la cebolla cortada en trocitos. Sofríe durante unos 5 minutos con unas pizcas de sal, hasta que los ingredientes estén blanditos. A continuación incorpora los guisantes y el caldo. Deja hervir 10 minutos a fuego lento.Pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar con la cazuela tapada.
2. Mientras se enfría prepara el aceite de albahaca. Deshoja la albahaca y junto a media taza de aceite de oliva virgen ponlo en el vaso del minipimer. Tritura y a continuación añade otro chorro de aceite. Vuelve a triturar y reserva el aceite en un recipiente mientras continuas con la receta.
3. Añade a la sopa el eneldo, cebollino y rúcula picada. Tritura con el minipimer todo el contenido de la cazuela hasta conseguir una textura homogénea. Incorpora la nata y salpimienta. Si quieres servir caliente, este es el momento de calentar la sopa, antes de servir.
4. Si la vas a servir fría, reserva, al menos una hora en el frigorífico.  Sirve la sopa en los platos individuales y por encima rocía con el aceite de albahaca.



1 comentario:

  1. Los pasos estupendos.
    Que ricos los guisantes, hay que aprovecharse de ellos que estamos en temporada ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!