lunes, 24 de abril de 2017

Tarta de tomates

Esta tarta está buenísima! descubrí la receta en un libro de recetas vegetarianas, pero antes de enseñaros la receta, he hecho unos pequeños cambios, para que fuese un poquito más sana. Al final creo que ha quedado muy bien, además se hace en un ratito, 20 minutos más 30 de horno.

Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
Taza de tomates cherry
1 diente de ajo pelado
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
sal y pimienta
250 gr de harina tamizada
1 barra de mantequilla
Orégano
5 cucharadas de agua fría


Preparación:
1. Lava y corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén con aceite, añade los tomates, el vinagre, el diente de ajo majado y una pizca de sal y pimienta. Sofríe durante un par de minutos o hasta que los tomatitos se doren.
2. Cuando los tomates estén dorados, colócalos en una fuente apta para el horno, junto al jugo de la sartén. Y reserva.
3. Prepara la masa: en un bol coloca la harina tamizada, la mantequilla, una pizca de sal y orégano. Mezcla y y añade un poco de agua para ligar la masa de modo que quede homogénea pero no pegajosa.
4. Una vez tengas la masa lista, estírala con ayuda de un rodillo hasta conseguir el tamaño de la fuente. Colóca la masa sobre los tomates y lleva la fuente al horno precalentado 200ºC durante 25-30  minutos o hasta que se dore. Déja reposar 2 ó 3 minutos y da la vuelta a la tarta para servirla. Adorna con un poco de orégano por encima.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado súper bien :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Por aligerar trabajo se me ocurre que con un bote de tomates en aceite que tengo tiene que estar también muy rica ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uau que pintaza, y con los tomates un poco pasados por vinagre... me encanta la idea!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!