lunes, 23 de enero de 2017

Guiso vegano de lentejas y arroz integral

Esta es una receta que hacemos los meses de frío casi todas las semanas, porque se puede hacer una olla grande y dura para varios días en el frigorífico.
Y la mejor parte es que está muy rico y resulta muy económico. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 patata pequeña o media grande
1 cebolla
1 puerro
3 tomates pequeños
1/2 calabacín
2 dientes de ajo
1/2 taza de lentejas pardinas
1/2 taza de arroz integral
Sal y aceite de oliva virgen extra
1,5 litros de agua
Pimienta negra molida
Hierbas aromáticas al gusto (romero, ajedrea, tomillo,...)

Preparación:
1. Pela y corta en trocitos la zanahoria, el calabacín, la patata y también corta en trocitos el pimiento rojo. A continuación, incorpora la verdura cortada en la olla con un poco de aceite y sal y sofríe un par de minutos sin parar de remover.
2. Añade el arroz y las lentejas y a continuación el litro y medio de agua. Sube el fuego hasta que hierva y luego bájalo un poco y deja cocer durante 1 hora.
3. Por otro lado haz el sofrito: corta en trocitos pequeños el ajo, la cebolla y el puerro. Incorpora los ingredientes en otra olla con un poco de aceite y sal. Sofríe unos minutos hasta que la cebolla esté blandita.
Pela los tomates y tritura. Añade el tomate triturado al sofrito y cuando esté hecho apaga el fuego y deja reposar.
5. Pasado el tiempo de cocción, comprueba que las lentejas y el arroz están blanditos, apaga el fuego e incorpora el sofrito a la olla del arroz y las lentejas. Añade la pimienta y mezcla. Prueba si está bien de sal y si le falta añade, también incluye hierbas aromáticas al gusto. Y ya tienes tu guiso listo para comer muy sano y rico!



3 comentarios:

  1. Que guiso tan fabuloso quedo :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero probar el arroz con lentejas y me ha encantado tu preparación. La única duda que me queda es si pones previamente las lentejas en remojo, porque las que se encuentran por mi zona suelen ser duras y las pongo en remojo pero aún así su tiempo de cocción es mayor que el del arroz. Creo que lo intentaré poniendo el arroz un poquito más tarde porque igual no queda arroz cuando las lentejas estén listas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo uso la lenteja pardina que es pequeña y se hace enseguida (comparada con otras legumbres), y no necesita estar antes a remojo, y el arroz, al ser integral, necesita mucho más tiempo que el arroz normal, por eso he puesto esos tiempos, y más o menos se cocinan los dos ingredientes bien. Ya me contarás si lo pruebas :) Un beso!!

      Eliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!