lunes, 29 de agosto de 2016

Espagueti con salsa de lentejas

Esta es una receta perfecta para preparar con tomates de temporada, porque es, sobretodo, el tomate el que hará que la receta esté buenísima.
Además, esta receta es perfecta para tomar como plato único, al ser un plato muy completo, con proteína, carbohidratos y verdura.

Ingredientes para 4 personas:
175g de lentejas
280g de espaguetis
800 gr de tomates naturales triturados
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
Queso Parmesano
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Romero

Preparación:
1. En una olla cuece las lentejas durante 30 minutos o siguiendo las instrucciones del envase. Cuando estén cocidas, escurre y reserva. Puedes saltar este paso si compras las lentejas directamente cocidas.
2. Empieza a preparar la salsa mientras se cuecen las lentejas: Pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y el puerro y colócalo en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofríe a fuego medio.
3. Cuando la verdura esté blandita, incorpora el tomate y las lentejas. Salpimienta y añade el romero. Mezcla y deja freír unos 10 minutos más a fuego medio, hasta que se termine de hacer la salsa.
4. Por otro lado, en una olla con agua y sal cuece los espaguetis. Cuando estén hechos, escurre y sirve en un plato. Sobre la pasta coloca la salsa y ralla un poco de queso parmesano. Para decorar puedes usar hojas de albahaca.


3 comentarios:

  1. Salsa de lentejas... fascinante. Nunca habría imaginado esta legumbre acompañando una salsa, pero desde luego el plato queda super completo!

    ResponderEliminar
  2. Que boloñesa vegetal tan buena :-)))
    Un buen platito de pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!