martes, 29 de marzo de 2016

Quiche de calabacín y queso

Últimamente vamos un poco mal de tiempo, entre trabajo, familia, y otros asuntos, tenemos poco tiempo para cocinar. ¿A ti también te ocurre?
Pues esta es una receta ideal si también vas justo de tiempo, porque se prepara en unos minutos (más 25 minutos de horno) y además está riquísima.
Nosotras hemos utilizado el calabacín y el queso como ingredientes principales, pero puedes añadir otras verduras como benenjena, champiñones,...

Los ingredientes.
1/2 cebolla
1 puerro
1 calabacín
1 cucharada de queso de untar
3 huevos
200ml de nata para cocinar
sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Masa quebrada
Mozzarella en lonchas

Paso a paso:
1. Prepara la masa en el molde del horno. Primero coloca el papel de hornear y sobre éste extiende la masa quebrada. Pincha con el tenedor para que no se hinche durante el horneado.
Cuando tengas el molde preparado hornea unos 5 minutos en el horno a 180º para que la masa se haga un poco, y no se quede cruda cuando añadamos el resto de ingredientes.
2. En una sartén onda o un wok, sofríe el calabación, la cebolla y el puerro cortados en trocitos pequeños.
3. Cuando la verdura esté ya blandita incorpora la nata y el queso. Mezcla y deja que la nata se haga durante un par de minutos.
4. En un bol bate los huevos y mezcla aquí los ingredientes que tenías en la sartén.
5. Antes del último paso, coloca sobre la masa quebrada las lonchas de mozzarrella.
6. Por último coloca la mezcla del bol dentro del molde de horno donde habíamos puesto la masa y la mozzarella. Y al horno 25 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntanos qué te parece!!