lunes, 12 de octubre de 2015

Croquetas veganas de zanahoria

Hay montones de recetas de croquetas, cada cocinero/a tiene su receta favorita, y lo más divertido es probar recetas nuevas, con ingredientes diferentes.
Hoy hemos probado las croquetas de zanahoria con bechamel casera vegana, y han salido buenísimas! Además las hemos acompañado de una de nuestras salsas favoritas, la veganesa de cebollino. ¿Con qué salsa las acompañarías tú'

Ingredientes.
3 zanahorias
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de soja Kikkoman
Para la bechamel:
Harina integral de centeno (puedes utilizar otro tipo de harina si prefieres)
250 ml leche de soja
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Paso a paso:
1. Pela y corta en trocitos muy pequeños el ajo y la cebolla. Pela y pica la zanahoria.
2. En una sartén, sofríe con un chorro de aceite la cebolla y el ajo. Cuando estén blanditos incorpora la zanahoria picada. Mezcla y añade un chorro de salsa de soja. Deja que se haga poco a poco a fuego lento durante unos 15 minutos. Ves moviendo de vez en cuando.
3. Por otro lado, mientras se hace la zanahoria, prepara la bechamel. En un cazo coloca 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade 4 cucharadas de harina y mezcla. Deja que la harina se dore. A continuación ves incorporando poco a poco la leche. Añade chorritos cortos y ves mezclando con unas varillas hasta que hayas vertido toda la leche y consigas una consistencia homogénea.
4. Una vez tengas la bechamel y las zanahorias blanditas, mezcla las dos partes en un plato y haz la masa de las croquetas. Deja reposar durante media hora en el frigorífico.
5. Ahora ha llegado el momento de hacer las corquetas. Con ayuda de las manos o de dos cucharas, haz la forma de las corquetas, reboza con harina de centeno (o la que hayas utilizado para la bechamel), y pásala a una sartén con aceite de oliva caliente durante unos segundos y retira.
Puedes dejar las croquetas recién hechas en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Y ya puedes servir! 
Nosotras la hemos servido con salsa veganesa de cebollino. Puedes encontrar la receta en el enlace.

4 comentarios:

  1. A tenerlas en cuenta, quedan muy ricas, eso seguro, así contentamos a los veganos, pero sirve para cualquiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda,y con la zanahoria quedarar jugositas....las tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. mmmm me has dado una idea estupenda. A mi chico le priva la combinación de zanahorias con alcaravea, pero en purés no le seduce... unas croquetas pueden ser una forma muy apañada de hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!! Las voy a probar ya que en mi blog tengo de manzana sin bechamel que están buenísimas! Te las recomiendo! www.comeycanta.com

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!