Este es un aperitivo que vale la pena probar. Es muy fácil de preparar, aunque como hay que hacerlo al horno, cuesta un poquito más de tiempo... 50 minutos aproximadamente.
Se puede servir en vasitos, o si lo prefieres en platos, pero hemos elegido esta forma porque queda muy elegante y bonito, y ya se sabe que la digestión empieza por los ojos!
Ingredientes:
2 pimientos rojos grandes
60 ml de nata para cocinar
1 diente de ajo pequeño
3 hojas de albahaca (y una ramita para decorar)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Paso a paso:
1. Lava los pimientos y córtalos por la mitad. Quita las semillas y coloca los pimientos en la bandeja del horno. Mete la bandeja en el horno precalentado a 250º durante 30 minutos.
2. Una vez pasado este tiempo, saca los pimientos y colócalos en un recipiente cerrado para que reposen durante unos minutos. Añade en el recipiente dos hojas de albahaca para que dejen el aroma.
3. Después de unos minutos de reposo (5-10 min. suficiente) retira la piel de los pimientos y dispónlos en la batidora. Añade el diente de ajo, media hoja de albahaca y la nata. Tritura hasta que quede una textura cremosa. Por último salpimienta y añade un
chorrito de aceite. Tritura un poco más y deja enfiar.
Sugerencia: sirve la crema muy fría y con unas ramitas de albahaca para decorar.
El color es ideal.
ResponderEliminarSe ven genial!!
Un saludito
Me parece una crema muy original y estoy segura me va a gustar así que me la copio
ResponderEliminar¡Besos mil!
A mi me gusta así servido en vasitos. Un sabor muy rico con el ajo y la albahaca.
ResponderEliminarBesos.
A mí, que siempre me sobran pimientos rojos cuando hago escalivada, con ésta receta bien puedo aprovechar los sobrantes. Realmente, los vasitos tienen un color espectacular. Ummmmmm. Besos!
ResponderEliminar