lunes, 7 de septiembre de 2015

Zanahorias especiadas con seitán

Hemos hecho un plato completo a base de verduras y seitán, que resulta una buena opción para sustituir a la carne (no apto para celiacos).
Es una receta riquísima que nos puede ayudar a perder peso (si lo necesitas) y a estar muy sanos.

Ingredientes.
Zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Salsa de soja Kikkoman
Aceite de oliva virgen extra
hierbas provenzales
Romero
Orégano
Bolitas de piminta
Seitán

Paso a paso:
1. Pela y corta las zanahorias en palitos

2. Coloca las zanahorias en una olla y cúbrelas con agua y el resto de ingredientes (dientes de ajo pelados, laurel, salsa de soja, un chorrito de aceite de oliva, hierbas provenzales, romero, orégano y pimienta). Déja hervir durante 20 minutos.
3. Pasado el tiempo de cocción, retira las zanahorias de la olla y deja el liquido que siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad.
Perpara el seitán. Puedes comprarlo o hacer la receta del enlace. Córtalo en lonchas y pasalo por la sartén, vuelta y vuelta.
Cuando el jugo de la olla se haya reducido, incorpóralo sobre las zanahorias y el seitán. Y por último, espolvorea con hiervas provenzales, orégano y romero. Sirve junto al seitan.


3 comentarios:

  1. A mí las zanahorias me encantan de cualquier manera así que esta receta la copio y la preparo en casa que sé que me va a encantar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!! vaya colorcito :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Justo la semana pasada hice seitán en casa, en forma de chorizo (con las especias y todo eso) y me quedó genial, es una opción fantástica para comer ciertas cosas con mi colesterol por las nubes que no baja ni tirando de él xD xD xD. Y este plato me parece estupendo, aunque tendría que hacer seitán básico que con el de chorizo puede quedar un poco potente jejeje

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!