lunes, 22 de junio de 2015

Croquetas vegetales

Hemos hecho para cenar unas croquetas vegetales sacadas del libro "Dieta Mediterránea" de Thermomix y nos han sorprendido gratamente pues han sido facilísimas de hacer y estaban de escándalo. Además, hemos hecho una salsa de yogur y las hemos servido también con mostaza Maille a las 3 hierbas que le va a estas croquetas genial. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
3 cucharadas de perejil fresco
500 gr de agua
1 cucharadita de sal
150 gr de lentejas rojas o coral
120 gr de bulgur
50 gr de aceite de oliva
250 gr de cebolla en cuartos
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de cebollino picado

Ingredientes para la salsa de yogur:
1-2 dientes de ajo
una pizca de sal
2 yogures naturales o griegos
Mostaza Maille a las tres hierbas para servir

Preparación:
1. Picar el perejil 6 seg a vel 7. Retira del vaso y reserva. (Sin Thmx: pica con un cuchillo y reserva)
2. Pon en el vaso el agua, la sal, las lentejas y el bulgur. Programa 15 min/100º/giro a la izq/vel 1. Retira del vaso y reserva. (Sin Thmx: Pon en una olla el agua, la sal, las lentejas y el bulgur y cuece de 15 a 20 min y reserva en un bol junto con el perejil)
3. Pon en el vaso el aceite y la cebolla y trocea 4 seg a vel 5. Sofríe 8 min/120º (varoma)/vel 1. (Sin Thmx: pica la cebolla pequeñita con un cuchillo y sofríe en una sartén con el aceite hasta que esté blandita)
4. Agrega el comino y 2 min/120º/vel 1. (Sin Thmx: Agrega el comino a la sartén junto a la cebolla y sofríe dos minutos más)
5. Agrega las lentejas con el bulgur, el perejil, el tomate triturado y el cebollino y mezcla 6 seg vel 5. (Sin Thmx: Mezcla todo junto unos segundos en un procesador de alimentos o bien a mano en un bol grande)
6. Con dos cucharas forma ves cogiendo porciones de la masa y forma las croquetas. Ves disponiéndolas en un plato o en una fuente de servir. Se pueden tomar tal cual o las puedes rebozar con sésamo.
Para la salsa de yogur: Pon los ajos y trocea 5 seg a vel 5 (Sin Thmx: pica los ajos muy finitos con el cuchillo o bien rállalos con un rallador) y añade la sal y los yogures y mezcla 10 seg a vel 3 (Sin Thmx: Pon en un cuenco el ajo con los yogures y mezcla muy bien con una cuchara o con varillas)

Sirve las croquetas con la salsa de yogur y ajo y con la mostaza de Maille a las tres hierbas, está riquísima y creo que os gustará mucho. Bon appétit!

3 comentarios:

¡¡Cuéntanos qué te parece!!