lunes, 30 de marzo de 2015

Hamburguesa vegetariana de alubias rojas

Si eliges una dieta vegetariana es muy importante que controles y planifiques tus comidas para no quedarte sin ningún nutriente.
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación celular, además previenen infecciones y refuerzan el sistema inmunitario. Por eso te proponemos esta receta rica en proteínas y además está buenísima!

Ingredientes:
400 gr de alubiar rojas cocidas
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de comino en polvo
Sal y aceite de oliva virgen extra
Harina integral (puede ser de trigo, espelta, centeno,...)

Paso a paso:
1 . Pica el ajo y la cebolla y en una sartén o wok sofríe hasta que estén blanditos. Añade sal y una cucharadita de comino en polvo.
2. Incorpora a la sartén las alubias rojas previamente enjuagadas. Saltea durante un minuto más o menos.
3. Con el minipimer tritura los ingredientes de la sartén.
4. Añade a la pasta 2 cucharadas de harina y mezcla. Añade una cucharada más si lo ves conveniente, hasta conseguir consistencia adecuada.
5. Por último forma bolas con la masa y aplástalas en forma de hamburguesa. Fríe las hamburguesas en la sartén limpia con un poco de aceite hasta que se queden doradas, y ya tienes tu receta lista para servir. Puedes acompañar las hamburguesas con una ensaladita, pisto o verduras a la plancha, por ejemplo.


3 comentarios:

  1. Que ricas!!!
    Yo la primera vez que hice hamburguesas con alubia roja me daba no se que comerlas porque me parecían de carne animal ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas! Además tienen un color muy similar a las de carne!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. No sólo me parece una estupenda idea, además tengo en el congelador una ración muy justita de alubias de Tolosa que sobró de una comida, y creo que de esta forma la voy a hacer cundir un poco más, que no sabía ya que hacer con ella!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!