lunes, 6 de abril de 2015

Coca de verduras

Esta es una receta muy parecida al coc tradicional que se hace en Castellón, pero nosotras le hemos cambiado un poco los ingredientes para adaptarla a nuestro gusto, utilizando sólo verduras, piñones y olivas por encima de la masa (receta apta para vegetarianos).
Tú también puedes cambiar esta receta y utilizar, con la misma masa, otros ingredientes para añadir por encima, puedes poner huevo duro, queso, bacon,.... Verás que con esta masa van bien muchos ingredientes.

Ingredientes de la masa:
1 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite de girasol
1 pastilla de levadura fresca
Sal
Harina (la cantidad que admita )

Ingredientes para la parte de arriba :
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 kg de tomates
Piñones
Olivas negras


Paso a paso:
1. Prepara la masa: Disuelve la levadura en el vaso de agua y coloca la mezcla en un bol. Incorpora el aceite y la sal y a continuación ves añadiendo la harina tamizada. Mezcla con el tenedor y ves comprobando la fuerza de la masa. Sigue añadiendo harina hasta tener una masa no muy dura. Por ultimo amasa con las manos sobre una base plana y vuelve a meter la masa en el bol. Tapa con un paño húmedo y deja levar unos 30 minutos.
2. Mientras la masa leva, prepara la salsa. Pica la cebolla y sofríe en la sartén. Cuando empiece a dorarse, añade los pimientos cortados en trocitos y mezcla. Deja que se haga a fuego lento. Ves moviendo de vez en cuando para que no se queme.
3. Por otro lado, pela los tomates y tritura. Y cuanto la verdura de la sartén esté hecha, incorpora el tomate triturado. Mezcla y deja que se vaya haciendo.
4. Cuando el tomate este frito, retira la sartén del fuego y añade los piñones.
5. En una bandeja para horno, con papel de hornear, colóca la masa que ya ha levado. Ves extendiéndola poco a poco para que quede de forma uniforme.
6. Coloca la salsa de verduras sobre la masa y para decorar añade las olivas cortadas por la mitad. Por ultimo, mete la bandeja en el horno precalentado a 180° durante 45min. o hasta que la masa este hecha.

1 comentario:

  1. Sanísimo.. ummmm... ¡Qué buen arte para preparar una coca de está calidad y de aspecto tan espectacular! Me encanta! Besossss

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!