lunes, 2 de febrero de 2015

Mini tortilla de patata con toque picante y chimichurri

Seguro que has probado muchas recetas de tortilla de patata, pues aquí tienes otra para probar y sorprender.
Hoy, si os apetece, os damos ideas para innovar con la tortilla de patatas, sirviéndola en raciones más pequeñas y añadiendo un toque de sabor distinto.
Esperamos que os guste, y sino, siempre podéis hacer vuestra versión!

Ingredientes:
3 huevos
1 cebolla
3 patatas medianas
1 diente de ajo
Pimienta negra
Tabasco Chipotle 
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa chimichurri













Preparación:
1. Pela y corta la patata en cuadraditos y pon a hervir en una olla con agua. Mientras se cuece las patatas, pica la cebolla y el ajo y sofríe con un poco de aceite y sal en una sartén grande. Cuando las patatas estén ya bladitas, escúrre y añade a la sartén.
2. Por otro lado, en un bol coloca los huevos y bátelos. Añade sal, pimienta y unas gotas de Tabasco Chipotle (al gusto)










3. A continuación coloca la mezcla de la sartén en los huevos batidos, mezcla y echa todo a la sartén otra vez, con un poco más de aceite. Deja que se haga a fuego lento. Cuando la parte de bajo esté hecha, dale la vuelta a la sartén con ayuda de un plato grande (¡¡suerte!! este momento es delicado)
Deja que termine de hacerse la tortilla, y retira de la sartén. Una vez terminada la gran tortilla, con un corta pasta, corta las mini tortillas.
Sirve las minitoritllas acompañadas de salsa chimichurri ¡Verás qué sabor tan explosivo!




3 comentarios:

  1. Como bien escribís en la entradilla, he probado y hecho unas cuantas recetas de tortilla de patatas, algunas han sido todo un éxito y otras tortillas auténticos fracasos. Vuestra versión me llama mucho la atención y me gusta. La tendré en cuenta para mi próximo concurso de tortilla de patatas que hago anualmente con mis amigos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el tabasco, y el otro día en el supermercado vi que hay más variedades, qué tal está la de chipotle? Pica más que el tabasco normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno también! Tiene un sabor "ahumado" y se suele utilizar sobretodo para carne a la brasa. Si lo pruebas ya nos contarás qué te parece :)

      Eliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!