Anoche preparamos una receta festiva, sana y muy rica. La peculiaridad es que la hicimos con el seitan casero que habíamos hecho en casa y le añadimos en lugar de aceite de oliva, aceite de coco virgen. Le da un sabor muy especial a la comida, delicioso y además el aceite de coco es muy sano, contiene ácido láurico (presente también en la leche materna) y está especialmente indicado para reforzar el sistema inmune, como fungicida y antivírico. Probadlo y haced la receta, que os gustará.
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de coco extra virgen
1 calabacín
1 pimiento rojo
1cebolla
5 tomates secos
1 zanahoria
sal y pimienta al gusto
seitan (la cantidad según los comensales que seáis o el hambre que tengáis!!)
Preparación:
1. Cortar el calabacín en tiras, el pimiento en cuadraditos, la cebolla en medias rodajas, los tomates secos a trocitos con unas tijeras y la zanahoria rallada. Poned el aceite de coco en una sartén y añadid las verduras. Salpimentar al gusto y cocinar durante unos 5 minutos.
2. Cuando la verdura empiece a esta pochada añadid el seitan cortado en tiras y cocinar durante unos 10 minutos más removiendo de vez en cuando. ¡Listo!
Que platito tan rico.
ResponderEliminarBien por ese aceite de coco sin refinar ;-))), que tantas propiedades nos ofrece.
Un saludito
Que rico!
ResponderEliminarNo se me había ocurrido lo del aceite de coco. Y tengo, pero no es virgen ni nada de eso, es normalito porque lo uso para hacer jabón, da mucha espuma a los jabones caseros, y aunque no es barato vale la pena usarlo, sigues ahorrando un montón.
Pues mira, tomo nota de que da buen sabor a los salteados, que ahí está el bote, un litro que me compré para abaratar costes :)