lunes, 23 de febrero de 2015

Crostata de chocolate

Está comprobado "científicamente" que está tarta está buenísima, de hecho, cada persona que la ha probado nos ha pedido que pongamos la receta en el blog.
La masa está hecha con la receta tradicional de la crostata italiana, y nosotras hemos incluido el ingrediente que nunca falla para rellenarla, el chocolate.

Esta es la típica tarta que hacemos cuando vamos a alguna cena o comida con amigos, porque todo el mundo queda encantado. ¡¡Os animamos a que la hagáis para la próxima reunión de amigos, seguro que triunfáis!!

Ingredientes:
190 gr de mantequilla fría
375 gr de harina de trigo
Ralladura de piel de una naranja
3 yemas de huevo
150 gr de azúcar glass
1 bote de Nutella de 250 gr.
Esencia de vainilla




Paso a paso:
1. En el robot de cocina coloca la harina tamizada y la mantequilla cortada en trocitos. Tritura durante un minuto. Coloca la mezcla en un bol y añade el azúcar glass, la ralladura de la piel de naranja, las yemas de los huevos y un chorrito de esencia de vainilla.
2. Empieza a amasar todo muy rápido para que la mantequilla no se caliente. Cuando la masa esté hecha con consistencia homogénea, envuelve con papel film y deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
3. Pasado este tiempo, saca la masa del frigorífico y retira el film. Aplasta la masa con un rodillo hasta conseguir que la masa tenga un grosor de 0.5cm, aproximadamente.
4. Colóca la masa sobre el mólde y recorta los bordes. Pincha con un tenedor para hacer pequeños agujeros. Guarda la masa sobrante de los bordes para hacer las tiras de encima. Rellena la tarta con Nutella.
5. Con la masa que sobra, aplasta con el rodillo otra vez y corta las tiras con un cortapasta. Cada tira debe medir, aproximadamente un centímetro.
6. Coloca las tiras sobre la tarta tal como ves en la fotografía, en forma de rejilla. Y ya tienes la tarta lista para hornear, en el horno precalentado a 180º, durante 20-25min. ¡¡Y a disfrutar y compartir!!




5 comentarios:

  1. “Científicamente” y desde la distancia te lo certifico. ¿Hay algo mejor que el chocolate sobre una masa para un postre? Yo creo que no. No me extraña que os la pidan cuando quedáis con vuestros amigos… yo también lo haría. Tendré que tenerla presente para mis concursos gastronómicos :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa.
    Llego la rarita jjjjj, que casi no toma chocolate y cuando lo hace se obliga!!! y por que lo compra por la vía del comercio justo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima pinta! Sencilla y deliciosa, ¡eso seguro! :D

    Happy day!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre de Dios!! Qué pecado. Deliciosa y de muy fácil elaboración.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!