lunes, 24 de noviembre de 2014

Paté de zanahoria

Somos unas fieles amantes de los patés vegetales, hemos probado a preparar patés de oliva, aguacate, pimiento,... y ahora nos hemos aventurado a preparar uno de zanahoria.
Una receta sana que puedes utilizar para hacer tostadas, como salsa dip, o para crear otras recetas que tengan como base el paté de zanahoria.

Ingredientes:
250 gr de zanahoria
1 cebolla
Salsa de soja Kikkoman sin gluten
Aceite de oliva
agua
20g de piñones
ajo en polvo

Paso a paso:
1. Pica la cebolla y la zanahoria por separado.
2. En un wok, o una sartén, añade un chorrito de aceite y sofríe la cebolla. Cuando esté dorada, incorpora la zanahoria y da unas vueltas. A continuación añade un chorrito de salsa de soja al gusto (nosotras hemos puesto 40g) y agua hasta cubrir las verduras. Deja cocer a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna.
3. Retira la sartén del fuego, añade a la verdura los piñones y media cucharadita de ajo en polvo. Mezcla, y por último coloca la verdura en el vaso de la batidora. Tritura durante 1 minuto y ya tienes tu paté de zanahoria. Puedes conservar en el frigorífico (cerrado en un contenedor herméticamente) hasta 5 días sin problemas.

1 comentario:

  1. A mí me tenéis "loco" con vuestras 'aventuras gastronómicas'. Soy mucho de comer paté, pero poco de prepararlo, y a la vista de las fotos del post, y lo bien que lo explicáis, parece hasta sencillo. Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!