lunes, 17 de noviembre de 2014

Mermelada de higos y menta

Hemos aprovechado unos higos riquísimos para hacer mermelada.para que nos duren mucho tiempo! Pero hemos querido hacer una mermelada un poco diferente, añadiendo un sabor mentolado.

En algunos blogs amigos hemos visto recetas de mermelada de higos, y nos han servido de inspiración, como por ejemplo la receta de Marta, que nos enseñó a hacer una riquísima mermelada de higos casera.

Esta es nuestra versión:

Ingredientes:
800g de higos
300g de azúcar
10g de hojas de menta
1  limón exprimido

Paso a paso:
1. Primero prepara los higos: lávalos, córtales el rabito y partelos en trozos grandes. Incorpóralos en la olla y por encima añade el azúcar, el limón y las hojas de menta partidas. Mezcla y deja reposar 30 minutos.
2. Pasado este tiempo, pon la olla al fuego, primero fuerte, y cuando comience a hervir, déjalo a fuego medio. Deja que se vaya haciendo durante 30 minutos.
3. A continuación retira la olla del fuego y pasa la mezcla a la trituradora. Tritura la mermelada y colócala en botes de cristal previamente esterilizados, hasta casi el borde. Tápalos bien y colócalos al revés durante 24h para que se haga bien el vacío, y se conserve durante más tiempo la mermelada.





2 comentarios:

  1. La mermelada de higos la había probado, pero mentolada ya debe ser algo supremo al paladar. Muy original la inspiración. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de higos, pero nunca le he puesto menta, siempre la he hecho con canela. Debe estar muy rica. Bss.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!