lunes, 6 de octubre de 2014

Rollo de carne con verduras y salsa de champiñones

Hoy os presentamos un plato de fiesta, ideal para prepararlo cuando tienes invitados para comer y además se puede preparar con antelación, incluso tener congelado.
Hemos hecho esta receta con Thermomix, pero os explicamos cómo hacerlo con y sin.


Ingredientes:
500 gr de carne picada de pollo
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado
Lonchas de bacón
Lonchas de jamón de york
Lonchas de queso Havarti
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Romero y orégano
Verdura al gusto (nosotras hemos puesto judías verdes y guisantes)


Para la salsa de champiñones:
1 cebolla o 1 puerro
100 gr de champiñones
1 diente de ajo
10 gr  de mantequilla
100 gr de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
1 brick pequeño de nata
500 gr  de agua

Paso a paso:

1. Mezclar la carne picada de pollo ( para picarla a mi me gusta hacerlo yo misma con la Thermomix son 10 segundos a vel 7 o sino con una picadora) con el huevo, el pan rallado, el ajo, la sal y la pimienta, el romero y el orégano. La mezcla la podéis hacer en un cuenco a mano o si lo hacéis en la Thermomix como yo son 30 seg a vel 3.
2. Extender 2 capas de papel film (del que es apto para horno y microondas) grandes, si no tenéis, usad papel de aluminio. Poner en vertical las lonchas de bacón y encima la mezcla de carne picada, dejando unos 4 centímetros libres por arriba. Encima de la carne extendida poner el jamón de york y encima de éste el queso. Enrollar con cuidado, pinchar con un cuchillo este rollo y enrollarlo de nuevo en otro trozo de film.
3. A continuación coced el rollo de carne. Si no tenéis Thermomix cocer el rollo en una vaporera encima de una cazuela con agua durante 50 minutos, dándole la vuelta al rollo a mitad de cocción.
Si tenéis Thermomix reservar el rollo en el recipiente varoma y haremos la salsa.
4. Para la salsa con Thermomix, poner en el vaso la cebolla, el ajo y los champiñones y trocear 3 seg a vel 5, bajar con la espátula, añadir la mantequilla y sofreír 3 min, varoma, vel 1. Añadir el vino, la pastilla de caldo,y el agua. Cerrar el vaso, poner el varoma arriba con el rollo dentro y programar 25 min, varoma, vel 1.
5. Cuando acabe el tiempo darle la vuelta al rollo y poner la verdura alrededor y volver a programar otros 25 min, varoma, vel 1. Al acabar retirar el varoma, añadir la nata al vaso y cocinar 1 min, 100 grados, vel 1. Triturar 10 seg a vel 5-10 y listo todo.


Si no tenéis Thermomix, sigue las instucciones desde el punto 4:
Haced la salsa cortando con cuchillo el ajo, la cebolla y los champis y sofreir con la mantequilla en un cazo. Añadir el vino y la pastilla de caldo (ojo! No pongáis el agua!!!) y cocinar unos 10 minutos a fuego bajo, añadir la nata y cocer un par de minutos más y triturar. Reservar. Cocinar las verduras en una olla con agua y listo.
Servir el rollo cortado en una fuente con las verduras y la salsa para que cada uno se sirva al gusto.

4 comentarios:

  1. ¿Cuándo y dónde decís que es la próxima fiesta? Menudo plato!! Acepto la invitación si volvéis a hacer esta “recetaza” :P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, qué pinta tan apetecible tiene! Muy original la presentación para que se vea el corte. me quedo con la idea ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rico, una receta muy sana y fácil de hacer, me lo apunto!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encanta , me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!