lunes, 13 de octubre de 2014

Pizza de quesos

Esta receta es una de las ventajas de tener un italiano en casa. De vez en cuando nos gusta hacer pizza casera, con nuestros ingredientes favoritos. Solemos hacerla de varios sabores, incluso a veces, hacemos pizzas con una mitad con unos ingredientes y la otra mitad con otro, así el resultado es a gusto de todos.

En este post os enseñamos nuestra receta de quesos, pero en realidad puedes poner los ingredientes que más te gusten: bacón, salsa boloñesa, salmón, olivas,.... Lo importante en este caso sería una buena masa, y como consejo, os recomendamos que la base incluya siempre mozzarella, que le da un toque genial a cualquier pizza.

Ingredientes para 3 pizzas medianas o 2 grandes:
1 Kg de harina
1 vaso de leche
1 vaso de cerveza
1 vaso de agua templada
25 gr de levadura fresca
1 cucharada sopera de sal
Queso Fontina o de raclette (el Queso Fontina suele ser difícil de encontrar) cortado en cuadraditos
Queso curado de cabra cortado en cuadraditos
Mozzarella para pizza
Queso brie cortado en rojadas
1/2 cebolla cortada en tiras
Aceite de oliva virgen extra












Paso a paso:
1. Disuelve la levadura en el agua tibia.

2. En un bol incorpora la harina (deja un poco de harina para amasar, no gastes el kg entero) y la sal. Añade el agua y mezcla. Poco a poco añade la misma cantidad de leche que de cerveza.
Amasa hasta que quede una masa homogénea. Déjala que leve en un bol tapada con un paño húmedo, durante 2 horas.
3 Una vez haya levado la masa, colócala en una mesa limpia con un poco de harina espolvoreada. Coge un trozo de masa y haz una bolita, aplástala y ves haciendo la forma redonda de la base de la pizza. Si vas a hacer una pizza grande, utiliza la mitad de la masa para este proceso y repite con el otro trozo restante.
4. Cuando tengas la base de la pizza, añade los ingredientes, empezando por la mozzarella. Después incorpora el resto de quesos y la cebolla. Por último añade un poco de sal sobre la pizza y un chorrito de aceite.
Ya puedes poner la pizza en el horno precalentado a 220º durante 15-20 minutos.

3 comentarios:

  1. Increíble! Que pizza más rica y sobre todo hecha en casa!! Apuntada queda en mi recetario. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace más de 1 mes que no como una pizza, cuando solía caer una a la semana... no me hagáis esto por dios, no tenéis corazón!!
    Aunque el queso no es mi fuerte y el único queso que le pongo es mozarella y ocasionalmente algo de cheddar, la pinta que tiene con esos bordes crujientes... bufff, y yo a cremas de verduras...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Adoro la cocina italiana... ¡Y con la masa casera debe quedar espectacular!

    Happy day! :-)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!