lunes, 8 de septiembre de 2014

Tortitas de avena

A continuación os enseñamos a elaborar las famosas tortas de avena que tan de moda están. La verdad es que son muy fáciles de hacer y quedan muy ricas, ideales para el desayuno.

Ingredientes:

3 cucharadas de salvado de avena (otra versión es 2 cucharadas de salvado de avena y 1 cucharada de salvado de trigo)
2 claras de huevo (o 1 huevo entero)
1 cucharada grande de queso fresco de burgos ( o queso batido)
Para acompañar: queso de untar y mermelada, sirope de arce, miel...











Paso a paso:

1. Mezclar los ingredientes en un bol hasta que estén bien incorporados con un tenedor para aplastar bien el queso y que quede integrado.
2. Engrasar una sartén con unas gotas de aceite ayudándonos de un papel de cocina, repartir la masa y esperar dos minutos, dar la vuelta a la tortita y cocinar hasta que esté hecha. ¡Lista!

4 comentarios:

  1. ¡Con qué poquito salen cosas tan ricas! Cómo apuntáis, son ideales para el desayuno (o para la merienda, porque a estas horas me están entrando unas ganas de llegar a casa y prepararme algo tan dulce como vuestra receta). Por cierto, gracias por vuestro consejo sobre la albahaca :D

    ResponderEliminar
  2. Chicas, que maravilla de desayuno!! Me encantan como os han quedado, y encima son muy facilitas! Me las apunto para el fin de semana que libre, un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta y qué sanas! Una receta ideal como desayuno o merienda, ¡feliz día guapas! :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo haber visto estas en su versión "paleo" que cambiaba la avena por plátanos maduros bien triturados, lo que está claro es que una alternativa más sana a las que llevan harina y con lo buena que es la avena, es un imprescindible!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!