lunes, 22 de septiembre de 2014

Rollitos de guacamole

¿Te gusta la comida picante? Esta es una idea para poder comer guacamole de una forma más divertida y original. Y además, con todo el picante que quieras!!

Ya os contamos hace tiempo la receta del guacamole, y hoy os damos una idea diferente para comerlo.

Ingredientes:
60g de cebolla
100g de tomate maduro y pelado
2 aguacates
zumo de un limón
una cucharadita de sal
Tabasco Original al gusto
Tortillas mexicanas











Paso a paso:
1. Primero prepara el guacamole colocándo en la picadora los ingredientes: cebolla, tomate, aguacates, zumo de limón, sal y unas gotas de Tabasco.
2. Una vez tengas el guacamole prepara los rollitos. Extiende el guacamole sobre la tortilla y enrórrallala. No lo enrolles como se enrollas los burritos mexicanos, sino como el sushi, metiendo el borde de la tortilla dentro del rollo, con el guacamole.
3. A continuación corta el rollito en trozos y colócalos en un plato donde quieras servirlo. Puedes ponerlo sobre hojas de apio o brotes y acompañarlo con tomate cherry, para que en el plato queden los colores de la bandera mexicana.



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la originalidad de la presentación del rollito de guacamole. Por cierto, un consejo si me lo permitís. Tengo una amiga mexicana y me recomendó que para preparar el guacamole no utilizara nunca elementos de metal (picadoras, batidoras, etc.) porque oxida más rápido el aguacate. Me sugirió que usara utensilios de madera y lo prensara dentro de un bol también de madera. También me indicó que dejara dentro del bol el hueso del aguacate. Siendo de México la hice caso, ¡cómo no! Besos y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... ¡Guacamole! Riquísimo y bonita presentación, ¡besitos!

    ¡Feliz día! :-)

    ResponderEliminar
  3. El guacamole me fascina, las tortillas rellenas y desde hace cosa de un año me he aficionado al picante, así que no tardaré en sorprender a los míos con esta delicia!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!