Ya os contamos hace tiempo la receta del guacamole, y hoy os damos una idea diferente para comerlo.
Ingredientes:
60g de cebolla
100g de tomate maduro y pelado
2 aguacates
zumo de un limón
una cucharadita de sal
Tabasco Original al gusto
Tortillas mexicanas
Paso a paso:
1. Primero prepara el guacamole colocándo en la picadora los ingredientes: cebolla, tomate, aguacates, zumo de limón, sal y unas gotas de Tabasco.
2. Una vez tengas el guacamole prepara los rollitos. Extiende el guacamole sobre la tortilla y enrórrallala. No lo enrolles como se enrollas los burritos mexicanos, sino como el sushi, metiendo el borde de la tortilla dentro del rollo, con el guacamole.
3. A continuación corta el rollito en trozos y colócalos en un plato donde quieras servirlo. Puedes ponerlo sobre hojas de apio o brotes y acompañarlo con tomate cherry, para que en el plato queden los colores de la bandera mexicana.
Me gusta mucho la originalidad de la presentación del rollito de guacamole. Por cierto, un consejo si me lo permitís. Tengo una amiga mexicana y me recomendó que para preparar el guacamole no utilizara nunca elementos de metal (picadoras, batidoras, etc.) porque oxida más rápido el aguacate. Me sugirió que usara utensilios de madera y lo prensara dentro de un bol también de madera. También me indicó que dejara dentro del bol el hueso del aguacate. Siendo de México la hice caso, ¡cómo no! Besos y felicidades por la receta.
ResponderEliminarMmmmm... ¡Guacamole! Riquísimo y bonita presentación, ¡besitos!
ResponderEliminar¡Feliz día! :-)
El guacamole me fascina, las tortillas rellenas y desde hace cosa de un año me he aficionado al picante, así que no tardaré en sorprender a los míos con esta delicia!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es