lunes, 21 de julio de 2014

Berenjenas rellenas de pisto y merluza

Hoy hemos hecho un plato que nos encanta, de los de siempre. Un pisto para aprovechar las verduras de verano y con él,  hemos rellenado unas berenjenas, lo hemos acompañado de un pescado para tener una comida completa. ¡Riquísimo!

Ingredientes:
2 berenjenas
500 gr de tomate triturado
200 gr de calabacín
200 gr de cebolla
120 gr de pimiento rojo
120 gr de pimiento verde
aceite, sal y pimienta
queso para espolvorear
cualquier pescado (nosotras hemos aprovechado una merluza que teníamos)

Paso a paso:

1. Partir las berenjenas a la mitad y vaciar la pulpa con un cuchillo.
2. Este proceso puedes hacerlo con y sin Thermomix:
 Si no se tiene Thermomix, trocear las verduras a mano, poner en una cazuela junto con el aceite, el tomate, la sal y la pimienta y cocinar a fuego medio con tapa durante media hora removiendo de vez en cuando y tendremos un pisto buenísimo. Poner las berenjenas vaciadas en un plato que pueda ir al microondas y cocinarlas a máxima potencia durante unos 7 minutos. El pescado lo podéis hacer a la plancha salpimentado o al microondas con un chorrito de aceite y estragón para que se cocine en su jugo.
 Si se tiene Thermomix, poner las verduras en trozos grandes y trocear 4 seg a vel 4 (repetir un par de segundos más si se quiere la verdura más pequeña), incorporar 50 gr de aceite, el tomate, la sal y la pimienta. Colocar las berenjenas hacia abajo en el recipiente varoma y el pescado salpimentado en la bandeja del varoma y reservar. Programar 35 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 18 minutos poner el varoma en su posición para que se cocinen las berenjenas y el pescado.

3. Rellenar las berenjenas con el pisto, espolvorear con cualquier queso que tengamos en la nevera y gratinar al horno a 200º durante 5 minutos. Servir con el pescado y a disfrutar!

3 comentarios:

  1. guauu que rico! las berenjenas rellenas son uno de mis platos favoritos! yo hago una cosa diferente: las meto enteras en un perol con agua hirviendo para luego vaciarlas más fácil. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas! La verdad es que las he probado rellenas y quedan genial, además con el pescado es un plato super completo! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la receta me encanta, os invitamos a que también entréis en nuestro blog www.sdesabor.blogspot.com y conozcáis nuestros productos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!