lunes, 7 de abril de 2014

Patatas rellenas

Hace unos días probamos la Patata Nueva de Málaga, que es la primera patata española de temporada, es decir, su periodo de consumo es únicamente desde principios de marzo hasta finales de mayo, así que hemos querido aprovechar el producto en su mejor momento.

Para probar las patatas hemos hecho una receta bastante rápida y sencilla de hacer, además de quedar fantástica como acompañamiento de una ensalada, un pisto o incluso carne y pescado.

Los ingredientes que hemos utilizado:
3 patatas Nuevas de Málaga
Salmón ahumado
1/2 puerro
1 chorrito de nata
1 diente de ajo
Orégano
Pimienta
Queso rallado (nosotras hemos usado Grana Padano)
Sal y aceite de oliva virgen extra












Paso a paso:
1. Primero lava las patatas y córtalas por la mitad.
2. En una olla con agua pon las patatas a hervir.
3. Una vez hervidas, escurre y cuando ya no quemen haz una agujero en la patata para meter el relleno. La parte que eliminas de la patata resérvala para la receta.
4. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva incorpora el puerro cortado en trocitos y el ajo picado. Cuando las verduras estén ya doradas añade el salmón ahumado cortado en trocitos. Mezcla. A continuación, cuando el salmón cambie de color, incorpora la parte que has quitado de las patatas. Mezcla y añade un chorrito de nata y una pizca de pimienta. Mezcla hasta que se quede una masa homogénea.
6. Por último rellena las patatas con la masa. Añade por encima un poco de orégano y queso rallado y gratina unos minutos al horno. ¡A continuación ya puedes degustar la rica receta!

6 comentarios:

  1. Me encanta como os han quedado esas patatas, me habéis dado una idea genial para cena hoy. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. tienen un presencia imponente, aunque por estos lares estamos acostumbrados a comerlas rellenas de carne, aunque las tuyas no desmerecen nada, porque se ven muy apetitosas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Y además son patatas de mi tierra, Málaga :-)

    ¡Feliz día y besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y una fantástica manera de rellenar las patatas. Nunca dejáis de sorprenderme. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Con estas patatas voy a quedar estupendamente en estos meses que se avecinan de reuniones en casa con amigos. Una receta fácil, como a mi me gusta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado con salmón, con lo que me gusta... seguro que están estupendas!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!