jueves, 10 de abril de 2014

Salsa Chimichurri

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de un asado argentino con unos buenos amigos, y por supuesto, no perdimos la oportunidad de que nos contaran la receta de la salsa chimichurri.
Es una salsa utilizada sobretodo para la carne asada, pero también puedes utilizarla para marinar pescados o carne de ave.


Ingredientes:
4 dientes de ajo
perejil (los mismos gramos de perejil que lo que pesen los ajos)
Zumo de un limón
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
1/4 pimiento rojo
Pimentón rojo picante
Orégano
1 ramita de romero
1 bote de cristal con tapa

Paso a paso:
1. En primer lugar empieza picando el ajo y el perejil, lo más pequeño que puedas. Mete estos ingredientes picados en el bote de cristal.
2. Pica también el pimiento rojo.
3. Coloca el pimiento en el bote. A continuación añade en el bote el zumo de limón que te haya salido exprimiendo el limón, y la misma proporción de aceite y vinagre.
4. Añade el resto de ingredientes (pimentón, orégano y ramita de romero) y mezcla los ingredientes, tapando el bote y moviendo como si fuese una coctelera. Ya puedes disfrutar de esta salsa tan famosa y deliciosa!



1 comentario:

  1. una receta clásica, ideal para acompañar las carnes. Es muy parecida a la que nos contó un pariente argentino, en esto como en todo, al final todo el mundo le aporta su toque!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!