jueves, 24 de abril de 2014

Ensalada Oriental

Hace unas semanas estuvimos en la feria de Biocultura en Valencia y tuvimos la oportunidad de ver el Showcooking de Carlos Carrión, chef del restaurante vegetariano La Lluna.
Una de las recetas que nos enseñaron fue la de la ensalada oriental. En este post os contamos esta receta, con algunas modificaciones, pero guardando la parte más importante de esta ensalada, el macerado.

Los ingredientes que necesitas:
100g de col rizada
Alga agar-agar
3 pimientos pequeños (uno de cada color)
50g judías
1/2 cebolla tierna
Cacahuetes tostados

Para la salsa:
aceite de girasol
Salsa de soja (nosotras hemos utilizado Kikkomman con menos sal)
Guindilla o aceite picante (nosotras hemos utilizado 1 chucarada de Tabasco tradicional)
Semillas de mostaza
Zumo de un limón
1 cucharadita de mostaza (hemos utilizado Mostaza Maille Fina Selección)












Paso a paso:
1. Primero cortamos las judías en juliana y las ponemos a escalfar con agua hirviendo y una cucharadita de sal, durante 3-4 minutos.
2. Preparamos ahora las verduras para la ensalada. Cortamos en tiras los pimientos, la col y la cebolla, y las ponemos en un bol junto al resto de ingredientes.
3. A continuación preparamos la salsa para el macerado. En un bol añadimos todos los ingredientes de la salsa y mezclamos.
4. Por último, mojamos los ingredientes de la ensalada, escurrimos y en un bol le añadimos la salsa del macerado. Lo dejamos reposar unas horas (mínimo 2 horas), y ya podemos degustar esta ensalada.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la incorporación de cacahuetes. Se usan muy poco en la cocina, y la verdad es que tienen un sabor muy interesante en muchos platos salados!

    ResponderEliminar
  2. ingredientes diferentes y poco habituales. Quizás me sorprenda un poco esa combinación, pero estoy seguro que tiene que estar buena! Aprender de otras cocinas siempre es positivo!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una ensalada diferente, mira que hago verduras al estilo oriental, pero nunca en ensalada ..... la haré prontito, que se adivina rica además de saludable.
    Me apropio de vuestra ensalada y sorprenderé a la family.
    Un beso chicas y buen domingo
    Lourdes

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!