martes, 15 de abril de 2014

Calabacitas rellenas

Hoy hemos preparado este plato fácil, vistoso y sano con unas calabacitas pequeñas y cuatro cosas que teníamos en casa, es sólo una idea y puede servir como receta de aprovechamiento, rellenas de un pescado desmigado que haya sobrado, restos de pollo asado, carne picada, legumbres, jamón serrano... imaginación al poder.

Ingredientes:

calabacitas (yo las encuentro siempre en Lidl)
1 puerro
1 zanahoria
un puñado de espinacas frescas
2 latas de atún al natural
1 latita de pimiento rojo asado (o 1/2 pimiento asado)
queso de cabra (de rulo)
sal
pimienta
aceite de oliva
orégano











Preparación:

1.Corta las tapas de las calabacitas y resérvalas. Con cuidado vacía el interior reservando la pulpa (yo lo he hecho ayudándome de un saca bolas de cocina).
2.Ayudándote de una picadora (yo lo hago así para ir más rápido, puedes utilizar un cuchillo) ralla la zanahoria, el puerro y la pulpa de las calabacitas.
3.En una cazuela con tres dedos de agua (o bien en una vaporera) pon las calabacitas y cocínalas tapadas hasta que estén hechas pero sin pasarte de cocción, han de quedar firmes. Cuece también sus tapitas, menos el rabito aquí se come todo!
4.En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cocina las verduras. Salpimenta y añade orégano al gusto. Cuando veas que está hecho añade el atún escurrido y el pimiento a trocitos, dale un par de vueltas y apaga el fuego.
5.Rellena las calabacitas, y pon encima una rodaja de queso de cabra, si no tienes utiliza queso rallado que tengas en la nevera. Lleva al horno para que el queso se gratine y sirve con sus tapitas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Que las disfrutes!

4 comentarios:

  1. Esos calabacines luna se prestan a ser rellenados si o si, me encanta vuestra propuesta, muy verde, pero a la vez contundente con el atún y el queso. Se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! Me encantan, sobre todo lo geniales que quedan con ese relleno y asadas al horno. Una idea estupenda. Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Qué de tiempo que no pasaba yo por aquí...si hasta he perdido peso...jajaja. El toque del queso de cabra debe ser es-pec-ta-cu-lar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que monas que son verdad ? Que ricas con ese relleno y para colofón queso de cabra gratinadito, lo más!!
    Por aquí nos quedamos ,a ver con que nos sorprendéis .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!