lunes, 10 de marzo de 2014

Pan frito o picatostes

Si no sabes qué hacer con el pan que sobró el día anterior, esta es una idea muy rica para utilizarlo, porque la comida no se tira!
A partir de ahora, si sobra pan, puedes utilizarlo para hacer este pan frito picante, que puedes utilizar para aderezar ensaladas, acompañar en sopas o purés de verduras o revueltos...
Nosotras hemos hecho este pan con pimienta molida, orégano y Tabasco, pero puedes hacerlo con otros sabores como hierbas provenzales, albahaca,... o lo que más te guste.

Ingredientes:
Pan del día anterior o más
Aceite de oliva o de girasol (el de girasol es mejor en este caso porque tiene un sabor más suave)
2 dientes de ajo
Orégano y pimienta
Tabasco

Paso a paso:
1. Corta el pan en cuadraditos.
2. En una sartén añade aceite abundante y cuando esté caliente incorpora los dientes de ajo pelados y cortados en trocitos. Deja que se doren un poco y a continuación baja el fuego al mínimo e incorpora el pan. Deja que se fría, mientras vas moviendo con una espumadera.
3. Cuando el pan esté frito, apaga el fuego y espolvoréa la pimienta molida y el orégano. Añade unas gotas de Tabasco al gusto y mezcla.
A continuación prepara un plato con papel de cocina absorbente, coloca el pan sobre éste y deja que se escurra.
Ya puedes utilizar el pan para añadir a cualquier plato que se te ocurra, o guardarlo en un recipiente cerrado en el frigorífico para cuando lo necesites.




3 comentarios:

  1. Vaya puntillo el de estos picatostes... ¡lo apunto! :-)

    ResponderEliminar
  2. pues qué curioso, porque acabo de hacerlos yo para una receta de esta cena ;)

    ResponderEliminar
  3. Hago picatostes de vez en cuando porque a la enana le encantan en las cremas y purés. De hecho creo que le gustan más los picatostes que los purés jajajajja. Estos picantitos para ella casi que no pero para los papás... Deben estar geniales. Besos :)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!