jueves, 27 de febrero de 2014

Crema de alcachofa

Como estamos en temporada de alcachofas, y están riquísimas, y además son muy sanas, ahí va una receta calentita para tomar de primero en un día de frío.
Os hemos preparado la receta para hacerla de forma tradicional y también con la Thermomix.
Esperamos que os guste!

Ingredientes:
1Kg de alcachofas
1 patata mediana
1L de caldo de pollo (casero o de brick)
250ml de nata para cocinar
sal y pimienta











Paso a paso:
1. Limpia bien las alcachofas quitando las hojas más duras de fuera hasta dejar los corazones. Pártelos en unos 6 u 8 trozos. Para que no se ennegrezcan u oxiden puedes ir poniendo los corazones de alcachofa limpios en un bol con agua y el zumo de un limón.Pela una patata mediana y córtala en trozos.
En una olla poner las alcachofas escurridas, la patata, el caldo y la sal y pimienta. Llevar a ebullición y dejar cocer unos 20 o 25 minutos hasta que veas que está hecha.

Con Thermomix: poner en el vaso las alcachofas, la patata, el caldo, la sal y la pimienta y programar 20 minuto, temeratura varoma y velocidad 1.
2. Cuando esté hecho, triturar con la turmix durante unos 3 minutos. Añadir la nata y triturar un poco más para que se integre.
Con la Thermomix: triturar 1 minuto y medio a velocidad 5-10. Añadir la nata y triturar unos 30 segundos más a velocidad 5-10.
3. Este paso es imprescindible para que nos quede una crema estupenda, ya que sino qudarán hilos de las alcachofas y no es agradable: Colar la crema por un colador chino y listo para tomar!

4 comentarios:

  1. No se yo si me atrevería a probar la crema de alcachofa. Y es muy raro que yo diga esto porque soy de los que piensan que cualquier cosa, si hace en crema, me lo como y está buena jejejeje. Pero es que tengo que confesar que sólo he comido alcachofas una vez y no me quiero ni acordar. Me sentaron fatal (y omito decir que síntomas estomacales me produjeron jajajja). Seguro que está buenísima chicas, tiene muy buena pinta. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me habéis leído el pensamiento, porque para este mes el ingrediente elegido para el reto que hacemos en mi blog es la alcachofa y aunque tengo más o menos idea de como voy a prepararlas, no negaré que una crema con el frío que está viniendo estos días se agradece mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé! Qué rica, me la apunto porque debe sentar fenomenal con este frío :-) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntanos qué te parece!!